Actualidad

695 Biposto, el Abarth más rápido jamás fabricado

Un coche biplaza, con un peso de sólo 997 kilos, una potencia de 190 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

695 Biposto, el Abarth más rápido jamás fabricado

A los que les gusten los coches pequeños de corte deportivo están de enhorabuena, si ayer Opel desvelaba el Adam S, ahora es Abarth la que nos deleita con el 695 Biposto, el Abarth de calle más rápido de la historia.

Toma como base el Abarth 695 Assetto Corse, pero se ha modificado para poder circular por carretera. En primer lugar, y como su nombre indica, se ha convertido en un biplaza, en una de las muchas acciones para conseguir rebajar su peso hasta los 997 kilos. También se han eliminado los faros xenón y los antiniebla, el equipo de audio y el climatizador, además de sustituir algunas piezas (cristales, paragolpes, faldones, pasos de rueda y alerón) por otras hechas de policarboanto.

Una vez aligerado, se le ha instalado un bloque gasolina 1.4 turbo de 190 CV de potencia que se combina con a una transmisión de acoplamientos frontales en ’. El sistema de escape se ha cambiado por un Akrapovik y tras las llantas OZ de 18 pulgadas se encuentran unos frenos Brembo con discos delanteros ventilados y perforados de 305 mm de diámetro.

El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.

Para terminar, se pueden elegir diversos kits de personalización. El ‘124 Speciale Kit’ añade un capó de aluminio y tapacubos, tornillos y tapa del depósito de titanio. El ‘Carbon Kit’ está formado por carcasas de los retrovisores, salpicadero, paneles de las puertas y retrovisor interior de fibra de carbono. Y el ‘Pista Kit’ cuenta con un arnés de cuatro puntos para los asientos.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no