El ahorro de combustible es siempre un tema interesante para los usuarios. Por eso, un artículo sobre la peor hora para repostar ha sido uno de los más leídos durante esta semana en EL MOTOR.
Otra de las noticias que más ha llamado la atención de los lectores tiene que ver con un típico truco español que se ha replicado en Estados Unidos: el del maniquí. ¿En qué consiste?
Esta es la peor hora para repostar
Un conductor no puede influir sobre el precio de los hidrocarburos, pero puede utilizar dos trucos para intentar sacar algo de beneficio, ambos relacionadas con el momento en el que se va a la gasolina a repostar, aunque por dos motivos muy distintos.
No solo por días varían los precios, estos también pueden cambiar según la franja horaria. La mayoría de las estaciones de servicio cambian sus tarifas cuando es medianoche, pero no siempre es así. Es por eso que es mejor evitar horas punta de demanda de combustible, como puede ser media mañana o las cinco de la tarde, para evitar posibles picos de precio.
¿Cuál es el día más barato para repostar?
Las gasolineras cambian el precio del combustible en función de la demanda. Eso es algo que queda patente cuando se aproximan desplazamientos, como pueden ser puentes u operaciones salida por vacaciones. En los días en los que hay más movimiento, tanto la gasolina como el diésel suelen ser más caros.
Esto también se puede ver, aunque sea a menor escala, los fines de semana. Una recomendación para ahorrar algo de dinero es repostar un lunes en lugar de un viernes.
El truco español que se extiende por Estados Unidos
Los carriles para los vehículos de alta ocupación, conocidos en España como Bus-VAO, suelen tener las mismas normas en todos los países. La principal es que no se permite el acceso de coches con un solo ocupante, una prohibición que suele desatar la creatividad de los conductores. La consecuencia es que en Estados Unidos ha vuelto a la actualidad el truco del maniquí.
Según los agentes de la Patrulla de Caminos de California, el conductor que interceptaron intentando eludir las reglas de este tipo de carriles llevó esta trampa “al siguiente nivel”.
Cabe recordar que Estados Unidos tiene sus propios carriles Bus-VAO: se llaman ‘High Occupancy Vehicle’ (HOV), es decir, vías destinadas a vehículos de alta ocupación. Su objetivo es el mismo: minimizar el nivel de tráfico y la contaminación. Es una opción muy habitual para evitar los atascos en un país donde las distancias son considerables.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram