Actualidad

Abarth 695 Biposto Record, homenaje a su creador

Carlo Abarth batió 133 récords en su vida, y hace 50 años destrozó el de aceleración en el cuarto de milla con su Fiat Abarth 1000 Monopasto Record.

Abarth 695 Biposto Record, homenaje a su creador

Cuando hablamos de pequeños misiles, el máximo exponente actual es el Abarth 500. La versión del escorpión del Fiat 500 es todo lo compacta y rápida que se puede ser, e incluso tiene variantes más potentes, como el 695 Biposto. Ahora, basado en este, se ha lanzado la serie limitada Abarth 695 Biposto Record para homenajear una efeméride bastante especial.

En 2015 se cumplen 50 años del momento en el que Carlo Abarth, fundador de la marca, batió el récord de aceleración del cuarto de milla en el Autódromo de Monza. Montado en un Fiat Abarth 1000 Monopasto Record Clase G paró el cronómetro en 13,62 segundos.

La serie no incluye mejoras mecánicas, básicamente porque no le hacen falta: con un peso de 997 kg y un motor 1. Turbo T-Jet de 190 CV, su relación peso/potencia de 5,2 kg/CV es muy buena y su aceleración 0-100 en 5,9 segundos así lo demuestra.

Lo que añade es un color exclusivo de carrocería para las 133 unidades que se fabricarán, el Modena Yellow, que luce algunos detalles en Tar Cold Grey así como unos logos especiales en los pasos de rueda traseros. Además, en el interior cada unidad cuenta con una placa identificativa.

Está previsto que a España solo lleguen tres unidades y su precio, sin cocnretar, será de algo más de 50.000 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no