El Golf ha cumplido 40 años. Ya os lo contamos hace un tiempo e hicimos un repaso visual a toda su historia, pero todavía hay más gente que se quiere unir a la celebración. Se trata de ABT, preparador que tiene entre su amplio catálogo de creaciones bastantes modelos de Volkswagen.
Para una ocasión tan especial han optado por recordar su primera preparación de un Golf, la que realizaron en 1982 sobre un caja uno, tan solo un año después de que la segunda generación del compacto se pusiera a la venta.
A nivel estético, el aire ochentero ‘cuadradote’ se ve reforzado por unos pasos de rueda sobredimensionados que cubren unas llantas de factura propia. Además, también luce paragolpes específicos.
En el aspecto mecánico, instalaron al motor 1.8 un turbocompresor KKK sacado de un Audi Quattro, lo que sirvió para pasar de los 112 CV de serie a los 163, conseguir una relación peso/potencia de 5,2 kg/CV y mejorar su aceleración en el 0-100 km/h hasta los 6,8 segundos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.