Actualidad

El diésel languidece: Nissan dejará de venderlo en Europa

La marca nipona eliminará el diésel de su gama de manera progresiva debido al descenso de la demanda de este combustible.

Nissan diesel

La electrificación de los modelos será clave.

La guerra al diésel ha sido más que declarada y ratificada por parte de muchos Gobiernos, algo que ha repercutido en una demanda cada vez menor de este combustible y que, a su vez, está haciendo que muchos fabricantes decidan abandonarlo: el último en confirmarlo ha sido Nissan.

El fabricante nipón ha anunciado que eliminará el gasóleo de su gama en Europa de manera gradual y se suma a la tendencia actual, con casos como el de Toyota (que ha lanzado el nuevo Auris sin versión diésel) o el de Skoda, que renuncia a este combustible para el Skoda Fabia.

“Junto a otras marcas podemos ver el descenso progresivo del diésel –asegura un representante de la compañía a la agencia Reuters–, pero no anticipamos que sea repentino y a corto plazo. En este momento y para muchos clientes, los motores diésel modernos seguirán teniendo demanda y continuarán estando en la oferta de mecánicas de Nissan”.

Esta situación viene dada por las políticas de emisiones cada vez más estrictas y por los numerosos anuncios por parte de los Gobiernos en los que plantean una prohibición progresiva de los diésel, primero en los núcleos  de las grandes ciudades y posteriormente en otras zonas. En España ha sido más que patente el cambio de tendencia: 2017 fue el primer año en que los motores de gasolina superaron en ventas a los gasóleo.

La solución pasa por la electrificación de los modelos, lanzando versiones híbridas con un motor principal de gasolina que reduzca su consumo y emisiones. En Nissan son conscientes de ello, como señala el portavoz: “En Europa, donde se concentran nuestras ventas de diésel, el impulso de nuestra electrificación nos permitirá dejar de producir coches diésel de manera continuada para que se produzca la renovación”.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no