Los afectados por la dana podrán disfrutar de hasta 150 euros para repostar: así se consiguen

La iniciativa es de Repsol y Faconauto y para poder obtener uno de estos bonos de 150 euros hay que cumplir un requisito.

bonos repsol
La aplicación Waylet para los clientes de Repsol.

Los afectados por la dana de Valencia pueden solicitar distintas líneas de subvenciones que les ayuden a, poco a poco, recuperar la normalidad y restituir los daños y pérdidas materiales sufridos.

Por ejemplo, el Gobierno ya puso en marcha el plan para repartir los 465 millones de euros del Plan Reinicia Auto+ y que los que perdieron su coche por las inundaciones pueden sustituirlo a la mayor brevedad posible.

Por otro lado, la patronal de concesionarios Faconauto y la petrolera Repsol han lanzado otra iniciativa para aliviar los gastos de las personas afectadas por la dana. Se trata de una línea de ayudas directas para repostar en las gasolineras de esta cadena o recargar los vehículos electrificados.

Desde este pasado 11 de diciembre hasta el próximo 31 de diciembre de 2026, los afectados por la dana podrán solicitar una serie de cupones para gastar en las gasolineras Repsol. Para conseguirlos hay que cumplir una serie de requisitos y pasos.

Para conseguir estos bonos de repostaje de Repsol y Faconauto, hay que acreditar la compra de un coche nuevo o de ocasión para sustituir uno que sufriera daños provocados por la dana.

Cómo gastar los bonos de Repsol

El afectado deberá entrar en la web de Repsol y aportar toda la documentación necesaria y requerida, donde el equipo de la petrolera lo revisará y validará si, efectivamente, se cumplen los requisitos. Entonces se procederá a la entrega de este bono para gastar en repostajes o recargas.

El vídeo del día

video

La cuantía de los bonos es de 150 euros y se conseguirán a través de la aplicación de Repsol, Waylet. Se podrán gastar de diferentes maneras y repartidos en difernetes repostajes. Por ejemplo, el bono se podrá utilizar en descuentos de 10 euros para repostajes de más de 40 euros. En el caso de coches de autogas, la cantidad repostaja solo tendrá que ser de mínimo 30 euros.

Los conductores de coches eléctricos, en vez de un bono, recibirán 150 euros de saldo en la aplicación Waylet para usar en las recargas. Por último, los afectados que sean profesionales dispondrán del descuento en las facturas de Solred Profesionales, distribuido en 15 euros mensuales durante diez meses.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no