El Amazon Prime Day es un evento exclusivo para los miembros de la citada plataforma. Con él, pueden aprovechar las múltiples ofertas que hay en todas las categorías: también en motor. Es la oportunidad perfecta para conseguir la luz de emergencia obligatoria a un precio más asequible.
Considerada como la versión otoñal del tradicional Amazon Prime Day que se celebra julio, sirve como inicio de la campaña de compras navideñas. Durante dos días (7 y 8 de octubre), los descuentos se suceden y es una buena oportunidad para adquirir aquellos que son más caros a un precio más asequible.
Más información
Un buen ejemplo de ello es la luz de emergencia homologada o V-16, cuyo precio, en condiciones normales, arranca en 40 o 50 euros. Con el Amazon Prime Day es posible conseguir ese dispositivo por debajo de esas cifras medias.
Tres luces de emergencia homologadas, en oferta
La V-16 ‘SOOS Luz Emergencia’ cuesta, con el descuento, 39,43 euros y tiene una nota de 4,7 puntos sobre cinco. Está homologada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y cuenta con un geolocalizador integrado y conectado. Cuenta con una tarjeta SIM con conexión de datos pagados hasta 2038 y está lista para usarse de inmediato gracias a las tres pilas AA que vienen incluidas.

En el mismo rango de precios se encuentra la V-16 ‘Eurolight’, que tiene un precio de 39,25 euros y una valoración de 4,6 sobre cinco. Tiene las mismas características que la anterior: ha sido homologada por la DGT, tiene geolocalizador y una tarjeta SIM con cobertura hasta 2038.

Por último, Help Flash también tiene una oferta para su luz de emergencia homologada: con una rebaja del 18%, cuesta 44,95 euros y tiene una nota de 4,6 sobre cinco puntos. Igual que las anteriores V-16, tiene gelocalización y una SIM con cobertura hasta 2038, sin cuotas ni suscripciones. Incluye una funda de neopreno y se puede vincular al móvil a través de Incidence APP.

La luz de emergencia homologada o V-16
Cabe recordar que la luz de emergencia, también conocida como V-16, es un dispositivo de preseñalización de accidentes. A partir del 1 de enero de 2026 será obligatoria y sustituirá a los clásicos triángulos: eso sí, sólo valdrán las que estén homologadas por la DGT.
Esta pequeña baliza de color amarillo está dotada de conectividad y es capaz de emitir una luz 360º de alta intensidad. Lo hace de forma intermitente y continua durante, al menos, 30 minutos. Incorpora una pila o batería con una vida útil de 18 meses, como mínimo.

La luz de emergencia incluye en su interior todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento: un chip GPS y una tarjeta SIM no extraíble. Además, asegura una conectividad mínima de 12 años sin tener que pagar ningún tipo de cuota adicional.
Es obligatoria para turismos, autobuses, vehículos mixtos adaptables, vehículos destinados al transporte de mercancías y conjunto de vehículos no especiales. Para usarla basta con encenderla y colocarla en el punto más alto: preferiblemente en el techo. Por ello, es importante llevarla a mano y que siempre esté cargada.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿Buscas una luz de emergencia conectada con la DGT? Los transportistas alertan de un posible desabastecimiento
La moda de colgar este accesorio en el llavero del coche: muchos lo usan porque puede evitar un susto y cuesta 9,95 euros 