Amplios y asequibles

Por su espacio y funcionalidad, las versiones de pasajeros de las furgonetas comerciales pueden dar un servicio similar al de los monovolúmenes: cumplen casi igual en el uso familiar y aunque son menos refinadas -se basan en modelos industriales y no en turismos- lo compensan ofreciendo tarifas más económicas. Y al final pueden ser una solución anticrisis si se busca un coche amplio al mejor precio.

El Citroën Berlingo, un clásico que se acaba de renovar, y el Dacia Dokker, la alternativa de la marca rumana de Renault que se estrena en estos vehículos, son las últimas novedades. En ambos casos, el menor refinamiento frente a los monovolúmenes se aprecia en el diseño, los acabados y en un tacto al volante menos fino. Pero mantienen unos mínimos más que aceptables, cumplen su función y, sobre todo, aportan una relación imbatible entre coste y habitabilidad.

El Dokker mide 4,36 metros y tiene cinco plazas y un maletero de 800 litros. Llegará en diciembre y, aunque no hay precios, se venderá desde unos 10.000 euros con tres motores: 1.6 de gasolina (85 CV y 7,5 litros de consumo medio) y 1.5 dCi turbodiésel (75 y 90 CV, ambos con 4,5 litros).

El Berlingo, por su parte, recibe una puesta al día que refresca su imagen, y en su versión de pasajeros o Multispace, se vende desde 13.250 euros. Mide 4,38 metros y reúne cinco plazas (siete como opción) y una zona de carga de 678 litros.

La gama incluye dos motores VTi de gasolina: 1.4 de 95 CV y el 1.6 de 120 CV desarrollado con BMW (gastan 6,7 y 7,3 litros). Y hay tres HDi turbodiésel (75, 90 y 115 CV y de 4,8 a 5,3 litros de consumo). Además, se ofrece una variante, la 4×4 Dagel, con tracción total y preparación campera.

 

 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Camper
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no