Actualidad

Anfac renueva su presidente

Anfac renueva su presidente

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, eligió ayer a su nuevo presidente, José Manuel Machado, presidente de Ford España. Con él se consolida una nueva era tras la llegada del vicepresidente ejecutivo, Mario Armero, el pasado mes de diciembre para tratar de reforzar el papel de la asociación como uno de los agentes destacados en la estructura industrial y económica española. Machado sustituye en el cargo a Francisco Javier García Sanz, que lo ha ocupado durante los últimos cuatro años. Y esa es precisamente otra de las novedades de esta nueva etapa de la patronal de los fabricantes cuya presidencia se renovará a partir de ahora con carácter anual y de manera rotatoria. Todo parece indicar que el próximo presidente, que sustituirá a Machado en su momento, será el director general del grupo PSA en España, Rafael Prieto.

La elección de Machado, que no es la primera vez que se presenta para ocupar el cargo, se ha decidido “por unanimidad”, con un consenso que se ha logrado con mayor tranquilidad que en ocasiones anteriores.

Otra de las novedades adoptadas es que la junta directiva, que estaba compuesta hasta ahora por 26 miembros, se reduce a 10. García Sanz ocupará uno de los puestos.

José Manuel Machado ha querido ponerse desde el primer momento “a disposición del Gobierno español para que el sector del automóvil pueda ayudar a nuestra economía, generando actividad económica, creando empleo y aportando mayor visibilidad internacional a nuestro país.”

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no