El anuncio que nadie quería escuchar: la retirada de estos dos coches con motor de gasolina ya es inminente

Alfa Romeo se despide de dos coches de su catálogo, los dos que lucen todavía el emblema del trébol de cuatro hojas.

alfa romeo gasolina
Alfa Romeo se despide de estos dos modelos de gasolina.

Muchas marcas de coches están dirigiendo sus esfuerzos a la producción de coches electrificados. En algunos casos, esta atención a los motores de emisiones reducidas no actúa en detrimento de los de combustión.

Desgraciadamente, en otros casos sí. A los seguidores y aficionados de ciertas marcas les va a tocar despedirse de aquellos coches de gasolina o diésel que más les gustaban, ya que los fabricantes han decidido cerrar la producción.

El último caso conocido es el de Alfa Romeo. Así, una publicación en Facebook ha detonado la bomba informativa que miles de seguidores de la marca italiana no querían escuchar: dos icónicos modelos de gasolina de Alfa Romeo van a dejar de comercializarse antes de lo esperado.

Como se puede ver en la imagen del documento, que tiene la marca de agua de la marca y parece una comunicación interna, hay dos modelos de Alfa Romeo que van a dejar de comercializarse debido a la eliminación gradual de los motores de la gasolina que quiere ejecutar la marca italiana.

Cuándo dejarán de producirse los Alfa Romeo

Estos coches van a ser:

  • Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: se cierra la posibilidad de reserva el 31 de marzo.
  • Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio: se cierra el 30 de abril.
  • Alfa Romeo Gulia y Stelvio de gasolina de 280 CV en los acabados Sprint, Veloce e Intensa: 31 de mayo.

No es una novedad que Alfa Romeo tuviera en sus planes apartar su icónicos coches de gasolina para ir adoptando la plataforma STLA Large de Stellantis. En formato multienergía, es previsible volver a ver estos modelos, el Giulia y el Stelvio, en una reinterpretación eléctrica.

El primero en cumplir con este cometido será el nuevo Stelvio (o su sucesor), del que se esperan noticias a lo largo de este mismo año, mientras que el ‘nuevo’ Giulia tardará un año más en anunciarse.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no