Arranca la edición 2014 del Salón del Automóvil de Madrid

El evento bienal del motor en la capital dio ayer el pistoletazo de salida y estará abierto al público en IFEMA hasta el domingo 25 de mayo.

El Salón del Automóvil de Madrid busca resarcirse en 2014 de la edición de hace dos años, la que debido a la situación económica estuvo a punto de cancelarse y que, a pesar de celebrarse al final, dejó un regusto amargo en los visitantes debido a la ausencia de numerosas marcas y a que las que fueron, no hicieron un despliegue de medios excesivo.

Este año la cita del automóvil madrileña tendrá lugar entre los días 20 y 25 de mayo y ocupará los pabellones uno, tres y cinco del IFEMA, así como gran parte del exterior del recinto ferial, donde algunos fabricantes dan la opción de probar sus modelos.

Entre las marcas que están presentes en el evento destacan Mercedes (que acapara el pabellón uno prácticamente en su totalidad junto a Smart), Mazda, Toyota, Lexus, Nissan, Hyundai, Kia o Renault; mientras que otras como el Grupo Fiat al completo, Land Rover, Jaguar u Opel están representadas por sus redes de concesionarios.

La mayoría de ellos cuentan con asesoramiento especializado para facilitar la adquisición de vehículos a los visitantes, que además del Plan PIVE 5 podrán disfrutar de ofertas especiales creadas para la ocasión, descuentos de hasta 1.000 euros, garantía extendida, programas especiales de financiación, etc.

Además de la vertiente comercial, quién decida pasarse por la feria encontrará varias exposiciones como ‘Coches fuera de catálogo’ de nuestros compañeros de la Revista CAR, ‘Classic Corner’, ‘Espíritu de Montjuic’ o el extenso ‘Madrid Motor Days’, en el que hay piezas únicas del mundo de la competición, incluyendo coches de rally, del campeonato de turismos, del DTM alemán y hasta Fórmulas 1.

Como colofón, el sábado 24 de mayo, en la explanada situada tras el pabellón cinco tendrá lugar la exhibición ‘Drift Show: Freestyle Show Stunt Riding’ en dos pases, uno a las 13:00 h y otro a las 18 h.

Fotogalería: Las chicas del Salón

El lado oscuro del Honda Civic: Black Edition

Fotogalería: Mercedes en el Salón del Automóvil de Madrid

Se presenta el Lexus IS 25 Aniversario

Fotogalería: Lexus en el Salón del Automóvil de Madrid

Fotogalería: Los mejores deportivos del Salón del Automóvil de Madrid

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Una huida disparatada: choca contra un árbol y tres coches
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no