Así es el nuevo Fabia

Skoda muestra un adelanto de la tercera generación del compacto antes de su presentación oficial en el próximo Salón del Automóvil de París.

Skoda tiene a punto la tercera generación del segundo modelo más vendido de su gama, el Fabia. El compacto mantiene su concepto original, pero busca transmitir más con diseño.

En esta generación la marca ha optado por unas formas rectilíneas y una silueta algo más deportiva (no mucho) que se consigue gracias a una anchura 90 mm mayor, una altura 30 mm menor y una longitud que todavía se mantiene por debajo de los cuatro metros. Además, adelgaza 65 kg respecto a su predecesor, por lo que en la variante básica marca en la báscula solo 980 kg.

El diseño en general presenta un aspecto más contundente, con una gran parrilla delantera escoltada por dos grupos ópticos oscurecidos, del logo surge un nervio doble hacia el capó y el paragolpe inferior es prácticamente al completo una entrada de aire y a ambos lados encontramos los antiniebla (que suponemos no estarán incluidos en las versiones de acceso).

En la vista lateral destacan los marcados pasos de rueda y, sobre todo, una línea de tensión situada por encima de los tiradores de las puertas y que une los pilotos delanteros y los traseros. Estos presentan la ya característica forma de ‘C’ habitual en la marca, aunque con un diseño más anguloso.

Del apartado mecánico el fabricante ha desvelado la gama de motores con los que estará disponible, tres diésel y cuatro gasolina. Los primeros en realidad son solo un bloque 1.4 con inyección directa que se ofrecerá en tres niveles de potencia que oscilan entre los 74 CV de la versión GreenLine y los 110. Los gasolina son el 1.0 MPI tricilíndrico de inyección directa y tres variantes (de entre 60 y 110 CV) del 1.2 TSI tetracilíndrico con turbo.

Su presentación oficial (y seguramente los detalles sobre gama, acabados, equipamiento, etc) tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París que se celebrará a principios de octubre.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no