Seguramente te choque ver la palabra ‘diésel’ asociada al BMW Z4, y no nos extraña, ya que la marca germana solo ofrece motores de gasolina para el modelo. Pero no estamos ante un Z4 normal, estamos ante un trabajo de AC Schnitzer que, además del embrutecimiento habitual en sus preparaciones, ha decidido que quiere que sea diésel.
Y para realizar el proceso directamente han sacado el motor original del Z y le han instalado otro distinto, concretamente el que montan los BMW M550d y X5 M50d: un bloque diésel 3.0 triturbo que de serie entregaba 380 CV y 740 Nm de par. Y si, está en pasado porque, ya que estaba, el preparador le ha dado un sensible extra de potencia y par, elevando las cifras hasta los 430 CV y 840 Nm.
Pero la cosa no acaba ahí, también se ha remplazado la caja de cambios manual de seis marchas original por una automática de ocho relaciones con levas al volante, se ha montado diferencial autoblocante de deslizamiento limitado en el eje trasero, una suspensión deportiva, frenos de alto rendimiento, llantas de 19 pulgadas y se ha conseguido un ahorro de 90 kg de peso gracias al uso de materiales ligeros en estructura, carrocería e interior.
Como resultado el AC Schnitzer ACZ4 5.0d acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y llega hasta los 300 km/h de velocidad punta.
Si estás pensando en comprarlo, sentimos decepcionarte: no está a la venta. El preparador lo ha desarrollado como un concept para demostrar lo que es capaz de hacer, aunque estima que en su estado actual costaría unos 114.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram