La nueva generación de Audi TT RS ya está aquí y llega con 400 CV bajo el capó para ser el Audi TT más potente de la historia. Su precio es de 79.900 euros para la carrocería Coupé y de 82.910 euros para el Roadster.
Su elemento más destacado es el motor, que sigue siendo un 2.5 de cinco cilindros, pero está hecho de aluminio (por lo que pesa 26 kilos menos). Además es 60 CV más potente que su predecesor, llegando hasta los 400 CV acompañados de un par máximo de 480 Nm.
El bloque se asocia a una caja de cambios S-Tronic de siete marchas equipada con Launch Control. La fuerza se transmite a las cuatro ruedas gracias a la tracción integral quattro que puede variar la distribución de potencia entre ambos ejes.
Además, cuenta con la suspensión deportiva RS, una altura rebajada en 10 mm respecto al Audi TT normal y cuatro modos de conducción seleccionables mediante el Audi Drive Select. Calza llantas de 19 pulgadas (opcionales de 20) y tras ellas oculta frenos de disco delanteros ventilados y perforados de 370 mm (carbocerámicos como extra), y traseros macizos de 310 mm.
Con todo esto el Audi TT RS Coupé acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos y el Roadster en 3,9. Ambos tienen su velocidad máxima limitada a 250 km/h y de manera opcional ampliable hasta los 280.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram