Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

El Bosque Santander, en Boadilla del Monte (Madrid), se ha llenado este fin de semana de algunos de los vehículos más significativos de la historia.

  • Foto 1 de 10

    Ford T Roadster

    El modelo que democratizó el automóvil gracias a Henry Ford y su tipo de construcción en cadena de montaje. Se mantuvo en producción entre 1908 y 1927. Disponía de un motor de cuatro cilindros y 2,9 litros de cubicaje que rendía 20 CV de potencia.
  • Foto 2 de 10

    BMW R-50/2 Guardia Civil

    Un modelo de la casa bávara que estuvo operativa en el instituto armado entre los años 1960 y 1986. Cuenta con un motor de dos cilindros bóxer de 494 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 26 CV a 5.800 rpm.
  • Foto 3 de 10

    Seat 850 Sport y 600

    Si Ford llevó al gran público el automóvil, en España fue el Seat 600 el que se encargó de que el país se pusiera a conducir. Años más tarde apareció el 850 que tuvo una versión Sport y otra Spider descapotable.
  • Foto 4 de 10

    Volkswagen Bulli

    Uno de los modelos más icónicos de la historia del automóvil. Su producción comenzó el 8 de marzo de 1950. Monta un motor bóxer de cuatro cilindros de 25 CV refrigerado por aire y alcanza una velocidad máxima de 80 km/h.
  • Foto 5 de 10

    Ford Mustang

    El auténtico 'muscle car' estadounidense que comenzó su producción en 1964 y alcanza hasta nuestros días. Es el único modelo original que permanece en producción ininterrumpida durante cinco décadas de desarrollo con seis generaciones a sus espaldas.
  • Foto 6 de 10

    Mercedes-Benz W113 Pagoda

    Un emblemático modelo biplaza 'roadster/coupe' que estuvo en producción entre 1963 y 1971. El techo duro recordaba por sus formas a los templos orientales y muy pronto la gente lo bautizó con el sobrenombre de Pagoda.
  • Foto 7 de 10

    Porsche 356 Speedster

    El Porsche 356 fue un automóvil deportivo producido entre 1948 y 1965. Fue el primer automóvil de serie fabricado por Porsche, que estaba disponible en carrocerías cupé, cabriolet de cuatro plazas y roadster, con motor trasero montado longitudinalmente.
  • Foto 8 de 10

    Renault Alpine A110

    El Alpine A110 (conocido como Berlinette) se produjo por el fabricante francés Alpine, subsidiaria de Renault, desde 1961 hasta 1978. Aceleraba de 0-100 km/h en 6,3 segundos y la velocidad máxima era de 210 km/h.
  • Foto 9 de 10

    Porsche 911

    El modelo 911 de Porsche es otro icono de la historia de la automoción. Su estructura de "todo atrás" con motor y tracción traseros, su carrocería coupé fastback, el motor bóxer de seis cilindros y un interior con configuración 2+2 plazas, se conservan hasta hoy en día.
  • Foto 10 de 10

    DMC DeLorean

    El cine elevó este coche a la categoría de mito. Se construyó entre los años 1981 y 1982 por DeLorean Motor Company (DMC). Fue el único vehículo que salió de su fábrica. Se caracteriza por su carrocería con puertas de ala de gaviota, los paneles de acero inoxidable sin pintura y el motor trasero longitudinal con tracción al eje posterior.

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

coche
Toyota GR86

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no