El protagonista de esta historia no la olvidará fácilmente. Se trata de un vecino de Badajoz, que ha sido condenado por simular una lesión que, según él, se produjo tras un supuesto acelerón de un autobús urbano en el que viajaba.
Fue en 2020 cuando el hombre denunció haber sufrido daños en la zona lumbar al ser proyectado hacia el asiento delantero tras una brusca maniobra del conductor. Sin embargo, la Audiencia Provincial dijo otra cosa y ha determinado que la denuncia era falsa.
Más información
En consecuencia, el acusado deberá pagar una multa de 2.400 euros (10 meses a razón de ocho euros diarios) y una indemnización de 1.500 euros a la empresa de transporte Tubasa.
Aunque fue absuelto del delito de tentativa de estafa, el tribunal lo condena por simulación de éste, ya que presentó una denuncia sabiendo que los hechos eran falsos.
Las cámaras, elemento clave
Uno de los elementos clave en la resolución del caso fueron las grabaciones del interior del autobús, que desmintieron completamente la versión del acusado. Según el tribunal, las imágenes no solo no respaldaban su relato, sino que lo contradecían de forma clara.
Además, se descubrió que el hombre ya había denunciado hechos similares en otras ocasiones, lo que generó sospechas sobre un posible patrón de comportamiento.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.
