Actualidad

BF Goodrich tiene el neumático que hace posible lo imposible

El nuevo Mud Terrain T/A KM3 ha sido diseñado para superar las condiciones más extremas fuera de la carretera.

BF Goodrich

La oferta cubre el 75% de los modelos 4x4 del mercado. / BFGOODRICH

Es un neumático muy especial. Tanto como a quienes busca satisfacer con su rendimiento fuera de lo común. BF Goodrich lanza una nueva versión de su gama Mud Terrain para vehículos todoterrenos y los usuarios más exigentes. El A7T KM3 es capaz de superar situaciones, condiciones y obstáculos que se antojan desafíos inabordables para la mayoría de los productos destinados al uso campero puro.

Su entorno natural preferido es el barro y otras superficies de baja adherencia. Mejora su rendimiento respecto a su predecesor en un 5%, gracias a un taqueado en la banda de rodadura y unos bloques especiales en los flancos que facilitan la evacuación del lodo compactado, recuperando con ello su capacidad de tracción.

El Mud Terrain T/A KM3 es igualmente resistente, diseñado para soportar el trato más duro incluso sobre rocas cortantes. Su compuesto mejora el agarre, además de tolerar una utilización a presiones muy bajas que son las necesarias en este tipo de recorridos, incluyendo sobre arena. Su pared lateral y los flancos son, del mismo modo, una garantía frente los pinchazos y desgarros.

Y es que el fabricante estadounidense, propiedad del Grupo Michelin desde 1990, aplica a sus productos de 4×4 toda su experiencia en competición, que desde luego no es poca y a un alto nivel que incluye su hegemonía en el Dakar. El reto del desarrollo de estas cubiertas reside en preservar las cualidades fuera del asfalto con un comportamiento correcto en carretera, algo que la marca asegura lograr tanto en cuanto a la estabilidad que ofrece a los vehículos como al nivel sonoro, por lo general muy elevado en este tipo de dibujos con tacos de mucha profundidad.

BF Goodrich

Las capacidades del nuevo neumático resultan sorprendentes. / BFGOODRICH

Lo cierto es que una breve toma de contacto montados sobre varias unidades del Jeep Wrangler en un circuito especialmente habilitado para la ocasión, el Mud Terrain T/A KM3 exhibió una capacidad de tracción y resistencia impresionantes, acompañando en todo momento a la transmisión total del vehículo sin penalizarlo con pérdidas de adherencia. A baja presión soporta impactos importantes con absoluta solvencia, adaptando su banda de rodadura a los diferentes obstáculos que debe superar hasta conseguirlo con éxito en la mayor parte de las ocasiones. Sin duda, un neumático especializado que difícilmente defraudará a los usuarios que valoren todas las cualidades que llega a ofrecer.

El Mud Terrain T/A KM3 está disponible en la red de distribuidores de BF Goodrich en una gama que incluye diámetros de llanta entre 15 y 20 pulgadas, con 42 dimensiones (la mitad de ellas nuevas) que cubren el 75% de las medidas de los todoterrenos que se comercializan en Europa.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no