BMW Concept M4 GTS, anticipo deportivo y tecnológico

Pebble Beach es el lugar elegido para la presentación de este prototipo que adelanta una versión todavía más deportiva del M4.

BMW Concept M4 GTS, anticipo deportivo y tecnológico

¿Qué es lo que pasa si vitaminas a un BMW M4 Coupé? Esto: creas una versión todavía más deportiva y agresiva, que por el momento solo es un prototipo pero que pone la primera piedra de lo que será una bestia de producción. Ah, y además estrena tecnologías que pronto veremos en modelos de serie.

Hablamos del BMW Concept M4 GTS, un modelo que la marca alemana presentó ayer mismo en el previo de Pebble Beach. Frank van Meel, presidente de la junta directiva de BMW M GmbH, lo define de la siguiente manera: “Mientras que el BMWM4 Coupé es la combinación perfecta entre genes del deporte motor y utilidad diaria sin limitación alguna, el BMW Concept M4 GTS nos permite anticipar la aparición de un modelo especial exclusivo y fascinante, que marca las pautas por su tecnología y que fue concebido de manera consecuente para las pistas de carreras. Sin embargo, a pesar de sus excelentes cualidades de competición, se trata de un automóvil perfectamente apto para su uso en el tráfico vial. Es, pues, tecnología de competición automovilística puesta en la calle, en el sentido más estricto de la palabra”.

Las claves están ahí:

1. Aunque se trate de un prototipo, no diferirá en exceso del de producción.

2. Será muy deportivo, pero homologado para la conducción en carretera.

3. Contará con tecnología sacada del mundo de las carreras.

Vayamos por partes. La base del modelo es el M4 Coupé, a cuya carrocería se han sumado añadidos como un deflector delantero regulable de manera manual, un capó hecho en CFRP y un alerón posterior. Además, calza llantas 666 M color Acid Orange de 19 pulgadas delante y 20 detrás, enfundadas en neumáticos Michelin Sport Cup 2.

Y las tecnologías nuevas son dos: pilotos posteriores OLED y sistema de inyección de agua. Los primeros están formados por diodos orgánicos que se caracterizan por emitir la luz de una manera homogénea su superficie. La inyección por agua ya se ha mostrado en el M4 MotoGP Safety Car, ayuda a auq el turbo pueda trabajar a una mayor presión y, por tanto, aumenta el par y la potencia del motor, mientras que rebaja el esfuerzo térmico del conjunto.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil