Actualidad

BMW Concept Stunt G 310, piruetas alemanas

El fabricante presenta una stunt bike con todo lo necesario para esta disciplina: compacta, ágil, equilibrada y con un nuevo motor monocilíndrico.

BMW Concept Stunt G 310, piruetas alemanas

Esta moto no la vas a usar tú y quién sabe si alguna vez llegaremos a verla como modelo de serie, pero mentiríamos si no admitiéramos que BMW nos ha llamado la atención con la Concept Stunt G 310. ¿Una moto creada ex profeso para hacer cabriolas? Lo compramos.

El lugar elegido para su puesta de largo ha sido el Salón de Sao Paulo, algo que no importaría mucho de no ser porque la marca ha optado por mezclar los colores de la bandera brasileña con los de BMW Motorsport, dando lugar a la llamativa decoración de sus (escasos) plásticos.

Y es que pensada para realizar stunts los requisitos que debe cumplir son, como bien comenta Chris Pfeiffer, cuatro veces campeón europeo de la disciplina, ser ligera, estar bien equilibrada, tener un tamaño compacto, ser ágil y a la vez, ser lo suficiente robusta.

Todas estas características han sido tenidas en cuenta por TVS (fabricante indio que tiene acuerdos con BMW), que además ha añadido unos cuantos elementos bastante interesantes para los pilotos, como varios pares de estribos donde apoyarse, bloqueo del acelerador para poder soltar el manillar, un segundo freno trasero y una relación alterada de marchas para que el motor entregue mucha potencia incluso a velocidades lentas.

Prototipo aparte, si miramos más allá de piruetas y acrobacias podemos estar ante lo que podría ser la base para una futura moto pequeña de BMW, ¿está apuntando la marca alemana a los conductores con carné A2?

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no