BMW M3 Touring, el nuevo coche de seguridad de MotoGP

Con un motor de 503 CV, en su maletero de hasta 1.510 litros alberga el equipamiento de seguridad y asistencia médica.

BMW M3 Touring MotoGP Safety Car

Tras su estreno en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood, el BMW M3 Touring MotoGP Safety Car debuta en la pista en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.

El esperado M3 Touring se une a las actividades del 50 aniversario de BMW M con la conversión en el nuevo coche de seguridad de MotoGP. Y es que, con un impresionante récord de vuelta de 7min 35.060s en el Circuito de Nürburgring, es una elección adecuada para ejercitar el papel de coche de seguridad.

Para salir a la pista, el modelo ha recibido el ‘traje’ completo de coche de seguridad. El equipamiento incluye sirenas de techo, luces adicionales en la parrilla, piezas de fibra de carbono de la lista M Performance y una decoración especial.

La carrocería del coche combina gráficos en azul, verde azulado y rojo sobre un fondo blanco. Además del rótulo de coche de seguridad, muestra el emblema 50 años de BMW M y los nombres de los modelos de la marca que han ejercido la misma función desde 1999.

En habitáculo, cuenta con un par de asientos de competición Recaro con arnés de cuatro puntos y una barra transversal de seguridad. Además, sus 1.510 litros de maletero le permiten llevar un amplio equipo de seguridad y asistencia médica.

BMW M3 Touring MotoGP Safety Car
Vista lateral del BMW M3 Touring, con los rótulos específicos como coche de seguridad.

280 km/h de velocidad máxima

BMW no ha mencionado ninguna mejora mecánica, así que se da a entender que usa el motor de seis cilindros biturbo de serie, con 510 CV y 650 Nm de par. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y el sistema M xDrive AWD. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h.

BMW M es el socio oficial de MotoGP, y proporciona coches de seguridad desde 1999. La última flota, a la que ahora se une el M3 Touring, está compuesta por el M2 CS Racing, el M3 Sedán,, el M4 Coupé, el M5 CS y dos motos BMW M 1000 RR.

BMW M3 Touring MotoGP Safety Car

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

BMW M3 Touring
BMW M3 Touring

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no