Motos

Nueva BMW S 1000 RR: la superbike alemana se viste de M

El último modelo de la fábrica de Múnich parte de un precio de 43.332 euros y rinde homenaje al 50 aniversario de M, su división más deportiva.

BMW

La nueva edición especial de la deportiva alemana viene a conmemorar los 50 años del departamento M

BMW Motorsport, la división deportiva de la marca, cumple 50 años y para celebrarlo han presentado una edición especial de su buque insignia más deportivo, la S 1000 RR. Un nuevo modelo que rezuma el espíritu de competición que han hecho famosos a los vehículos con el distintivo de una M en su carrocería.

Una letra M que es sinónimo de éxito en las carreras y de modelos de alto rendimiento, donde las prestaciones y la exclusividad marcan cada vehículo salido de la factoría de BMW Motorsport. Además, este modelo sirve como base al equipo de fábrica en el Mundial de Superbikes desde 2021

Del circuito a la calle

Esta versión conmemorativa del cincuenta aniversario no es la primera motocicleta de BMW que lleva el apellido M. En 2018, BMW Motorrad lanzó unas ediciones especiales de la gama en acabado M. A partir de ese momento los clientes han podido acceder a los paquetes M y M Performance para los modelos más deportivos de la casa. 

No fue hasta 2020 cuando apareció en escena la primera S 1000 RR modelo M basada en la motocicleta con la que BMW participa en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Un ejemplar que aúna lo mejor de los componentes de circuito para poder ser llevada por la calle.

Entre otros elementos exclusivos, se encontraban las llantas de carbono, las bielas y el escape de titanio, Además de un paquete aerodinámico que incluía los alerones delanteros. Su peso máximo era de 169 kilos en seco y la potencia final ascendía a 212 CV.

BMW M1000RR 50 Years M

En esta 50 Aniversario lo primero que salta a la vista es su trabajo de pintura en acabado en color amarillo Sao Paulo. También destacan el conjunto de piezas fresadas M y el paquete M de elementos de carbono. Monta un basculante de aluminio anodizado en color plateado, código de desbloqueo para el disparador portátil M GPS y la cadena especial M Endurance.

Además con un emblema histórico que hace referencia a los 50 Años de BMW M para darle un toque más exclusivo a esta edición especial. La motocicleta está rematada por el escape Akrapovic terminado en titanio y la tapa del colín para hacerla monoplaza. La motocicleta también incorpora un paquete de piezas para acoger a un pasajero cuando se necesite.

Como cualquier modelo que conmemora un aniversario, esta edición especial BMW M1000RR 50 Years M se va a convertir en un objeto de colección. Su ADN de competición tiene un precio, en este caso a partir de 43.332 euros y se podrá empezar a pedir en los concesionarios hasta el 30 de noviembre de este año.

La leyenda M

La división M de la marca (BMW Motorsport GmbH) nació en 1972 para integrar todas las actividades deportivas de BMW bajo un mismo techo, así como, para construir vehículos y motores de carreras de alto rendimiento. El primer automóvil de carreras de BMW Motorsport GmbHBMW el 3.0 CSL (Coupé Sport Light Construction) hizo su debut en 1973 en el Campeonato Europeo de Turismos.

La decoración en los tres colores BMW Motorsport azul, violeta y rojo sobre un fondo blanco se ha convertido en un clásico en el mundo de la automoción. Este esquema de color en la versión actualizada azul- azul oscuro-rojo determina la apariencia del logotipo y los vehículos BMW M hasta el día de hoy.

Sobre la firma

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no