BMW enseña su nueva gama de tuneado en el SEMA Show de Las Vegas

El fabricante alemán presenta una amplia gama de piezas de alto rendimiento para muchos de sus modelos.

SEMA Show Las Vegas
El M3 recibe una importante ración de 'chuches' que lo hacen todavía más deportivo.

El SEMA Show de Las Vegas puede considerarse el Salón del Tuning por antonomasia. La mayoría de los fabricantes aprovechan la cita para presentar preparaciones y sus creaciones más disparatadas, aunque en esta ocasión BMW es la encargada de poner orden entre tanta locura.

No porque su propuesta se quede corta, ni siquiera porque peque de sobria, sino porque, mientras otras marcas presentan unidades únicas que nunca pisarán la calle, el fabricante alemán aprovecha el evento para presentar la nueva gama de BMW M Performance Parts para muchos de sus modelos. La oferta es bastante amplia y afecta a muchas áreas: estética, aerodinámica, equipamiento y rendimiento. Vayamos por partes.

En cuanto a imagen, la marca presenta en el SEMA Show paquetes completos, los denominados M Performance Packages, para los Serie 2, Serie 3, Serie 4, Serie 7, M2, M3 y M4. Estos varían los elementos que incluyen, pero cuentan con lo siguiente: parrilla oscurecida, logos M en la carrocería, splitter delantero específico, alerones, carcasas de los retrovisores de fibra de carbono y, en el caso del Serie 7, incluso unas llantas bitono de 21 pulgadas.

Hablando de llantas, BMW ha desarrollado un nuevo modelo ligero, de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero, con un acabado en negro mate. Son forjadas y mejoran el comportamiento de los M2, M3 y M4, en los que estarán disponibles en la segunda mitad de 2017.

El M3, además, podrá lucir un enorme alerón realizado completamente en fibra de carbono (la base, los enganches, los soportes… todo) que mejorará sensiblemente su carga aerodinámica.

M3 y M4 reciben, además, una nueva suspensión tipo coilover que, además de por el llamativo muelle de color rojo, destaca por permitir al conductor rebajar la altura del coche entre cinco y 20 milímetros.

Siendo estos los elementos más destacados, la cosa no se queda ahí: sistema de escape específico de acero inoxidable o titanio, función de arranque del motor y climatización del habitáculo a distancia, piezas de carbono para el interior y el denominado Power & Sound Kit, que incorpora un remapeado de la centralita y un sistema de admisión de mayor flujo para añadir 35 CV a la potencia de serie, 33 y 52 Nm de par para manuales y automáticos, y mejorar su aceleración en el 0-100 en dos décimas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Las mejores imágenes del SEMA Show 2019
Tuning de coches

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no