El BMW Serie 6 GT es un Serie 5 de cinco puertas

BMW renombra la segunda generación del modelo que ahora es más atlética, más espaciosa, más ligera y más lujosa.

BMW Serie 6 GT
A pesar se su vocación versátil, presenta una silueta atlética.

No es muy habitual que un modelo cambie de nombre en su segunda generación, pero en el caso del BMW Serie 6 GT (anteriormente conocido como Serie 5 GT) la marca alemana lo justifica por la necesidad de dejar claro que está un peldaño más arriba en su gama. El concepto es el mismo, una carrocería de cinco puertas que ahora gana en diseño y espacio.

Mide 5.091 mm de largo, 1.902 mm de ancho y 1.532 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.070 mm. Es, pues, más largo y bajo que su predecesor, pero a pesar del crecimiento es más ligero que este, concretamente 150 kilos en versiones equivalentes. Estéticamente está claro que proviene de un Serie 5, con todos sus elementos identificativos intactos a excepción de la caída del techo, que ahora acaba más arriba dando forma a un portón rematado por un alerón integrado.

Por él se accede a un maletero que es uno de los mayores argumentos del modelo: tiene una capacidad de 610 litros, lo que suponen 110 más respecto al Serie 5 GT y 80 sobre la berlina. Los asientos traseros se pueden regular longitudinalmente, lo que amplía el espacio, y si se pliegan llega hasta los 1.800 litros.

El interior hace gala de una buena dotación tecnológica con un cuadro de instrumentos digital, un HUD un 70% más grande, el sistema de infoentretenimiento iDrive con pantalla de 10,3 pulgadas y diversos asistentes de conducción agrupados bajo el CoPilot: mantenimiento de carril, prevención de impactos laterales, asistente de maniobras evasivas y alerta de tráfico cruzado e incluso de dirección contraria.

En su lanzamiento solo estará disponible con tres mecánicas. El 630i es la versión de acceso con un motor 2.0 de 258 CV y 400 Nm de par: hace el 0-100 en 6,3 segundos y homologa un consumo de 6,2-6,6 l/100 km. Por encima el 630d utiliza un bloque 3.0 de 265 CV y 620 Nm, pasa de 0 a 100 en 6,1 segundos y consume 4,9-5,3 l/100 km.

El tope de gama es el 640i, con un motor 3.0 de 340 CV y 450 Nm de par, un 0-100 en 5,4 segundos y un consumo 7,0-7,4 l/100 km. Todos utilizan una caja de cambios automática de ocho relaciones y en algunos casos está disponible la tracción integral xDrive.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

X3
BMW serie 6 gran turismo

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no