BMW inicia la venta de los nuevos X3 y Serie 6 GT

El todocamino compacto y la gran berlina ya se encuentran disponibles en los concesionarios.

X3
El dinamismo es una de las cualidades más destacables del nuevo X3.

BMW arranca estos días la comercialización en los concesionarios españoles de dos de sus principales novedades para el curso que ahora toca a su fin: la tercera generación del SUV compacto X3 y la gran berlina Serie 6 Gran Turismo, que toma el relevo del anterior Serie 5 GT. Ambos modelos, pese  a las evidentes diferencias de su concepto, comparten algunas características propias del ADN de la marca alemana, como son la calidad del producto, su avanzada tecnología y, muy principalmente, el dinamismo en carretera.

El nuevo X3 representa un significativo paso adelante respecto a su predecesor. Si bien el diseño no es rompedor, todo en esta tercera generación se ha redefinido para llevar a este todocamino compacto a un nivel superior. Ha crecido en dimensiones y con ello es más capaz, tanto en cualquiera de sus plazas como en un maletero que llega a los 500 litros. El nivel de esmero en el habitáculo se revela como una de las referencias indiscutibles del segmento, aunque el X3 vuelve a destacar por un comportamiento dinámico intachable, transmitiendo unas sensaciones al volante que sabrán apreciar los amantes de la conducción.

La gama contempla motores de gasolina y diésel, con potencias entre 184 y 360 CV y tracción integral en todos los casos (en 2018 llegará una versión de acceso con propulsión) y una horquilla de precios que va de los 50.300 a los 70.500 euros.

La segunda novedad que ya se encuentra en las exposiciones de BMW es una berlina de atractivo diseño, de estilo cupé pero con cinco puertas y la habitabilidad que puede exigir cualquier usuario con necesidades de tipo familiar. El Serie 6 Gran Turismo se presenta como un coche viajero espectacular por fuera y amplio por dentro, mientras que sus acabados y equipamiento tecnológico son comparables al del buque insignia de la casa bávara, el Serie 7.

Gasolina y gasóleo, claro está, aparecen en su propuesta mecánica, con motores de cuatro o seis cilindros, tracción trasera o total, siempre cambio automático de ocho marchas y potencias en el primer combustible de 258 o 340 CV y de 265 CV en diésel. En cuanto a los precios para España están en la línea de la excelencia del producto y van de los 68.900 a los 83.000 euros.

Serie 6 GT

El Serie 6 GT es una magnífica berlina familiar.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

BMW XM
BMW X1

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no