La nueva generación del BMW X3 refuerza el lado deportivo del modelo y, dentro de esa dirección, es el X3 M40i su máximo exponente. Se trata de la versión más dinámica, con un completo equipamiento firmado por M Performance y por la que habrá que pagar 70.500 euros.
Se distingue de sus hermanos por un kit aerodinámico específico que incluye elementos en color gris Cerium, además de por las llantas forjadas de 20 pulgadas. Lo importante, en todo caso, se encuentra en la cantidad de mejoras mecánicas que trae consigo: dirección deportiva variable, frenos de mayor rendimiento, sistema de escape con elementos cromados oscuros y chasis deportivo con reglaje específico que de manera opcional se puede sustituir por un chasis adaptativo.
En el centro de todo, un motor gasolina 3.0 de seis cilindros en línea que desarrolla 360 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Se asocia a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y a la tracción integral xDrive para acelerar de 0 a 100 en 4,8 segundos y llegar a los 250 km/h de velocidad máxima limitada. Además, en esta variante la tracción total envía más fuerza al eje trasero que en el resto de versiones, lo que refuerza su deportividad.
Ya se admiten pedidos, pero las entregas no comenzarán hasta otoño de este mismo año.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram