Bugatti presenta una colección de muebles de lujo para el hogar

La compañía traslada los materiales que usa en sus hiperdeportivos, como la fibra de carbono, al mobiliario de alto nivel.

Muebles Bugatti
El sofá Type_3 es una de las estrellas de la colección.

Cada vez es más habitual que las marcas de automóviles se salgan del sector de las cuatro ruedas y, normalmente a través de colaboraciones, creen productos para mercados que nada tienen que ver con el motor. Es especialmente común en fabricantes de lujo y, entre ellos, Bugatti no desaprovecha ninguna oportunidad. Su última aventura es una colección de muebles.

La compañía ha unido fuerzas con Luxury Living Group para crear un mobiliario con un “enfoque que enfatiza técnicas artesanales de vanguardia, elegancia simple así como una atención meticulosa al detalle y dedicación a la perfección”.

Esto se traduce en una variedad de muebles que utilizan solo materiales de máximo lujo, como roble de poro abierto, vidrio, elementos metálicos y lacado metalizado, a los que se suman otros más propios de la automoción, como es la fibra de carbono.

Una de las piezas más llamativas es el sofá Type_3, porque presenta un brillante color azul y que puede presentarse en varias configuraciones, desde la estándar a una con chaise longue. Con el mismo acabado hay disponible una suerte de puff, así como otro modelo de sofá distinto llamado Type_1.

Para completar el salón también se ha creado una mesa de cristal con una base hecha de aluminio, la Type_4, con la que se pueden combinar las sillas Type_5, cuyas estructuras están hechas de fibra de carbono pintada a mano con aluminio líquido.

La mesa Type_7 está pensada para el despacho, hecha de una sola pieza de madera curvada y con una cajonera integrada elevada, que hace que apenas sea perceptible.

Muebles Bugatti

Las otras aventuras de Bugatti fuera de la automoción

No es la primera vez que Bugatti se acerca al hogar, ni tampoco la primera en la que el enfoque es el de amueblar una casa, puesto que ya ha lanzado varias colecciones de mobiliario. Sin embargo, también ha creado a lo largo de su historia otro tipo de productos muy diferentes entre sí.

El verano pasado se alió con Binghatti para crear un rascacielos en Dubái de 46 alturas, con 171 apartamentos y 11 áticos, con todo el lujo imaginable e incluso con una sala para el cuidado y puesta a punto de los Bugatti de los propietarios.

Anteriormente también ha fabricado otros productos solo para millonarios, como la Asprey Bugatti Egg Collection, una colección de 111 piezas inspirada por los huevos de Fabergé, o unas gafas algo más asequibles, que cuestan entre 1.210 y 14.020 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no