Actualidad

Opel empieza a vender sus coches en Amazon

El fabricante alemán pone a disposición de sus clientes una tirada inicial de 20 unidades del Grandland X.

Opel Grandland X Amazon

Ya puedes comprar tu coche a golpe de ratón.

Las ventas por Internet crecen a diario en prácticamente todos los sectores, pero el de la automoción se resiste a entrar en la nueva tendencia. Los ejemplos son todavía escasos, y por eso mucho más llamativos. Ahora hay uno nuevo: Opel se ha aliado con Amazon para vender sus coches.

Por el momento se trata de un acuerdo especial por el que el fabricante alemán comercializará solo 20 unidades de uno de sus últimos modelos, el Opel Grandland X, pero supone al apertura de una nueva puerta para la venta de vehículos. “El Opel Grandland X ya está disponible en nuestra red de concesionarios de Opel, pero hemos querido colaborar con Amazon.es para beneficiarnos de su conocimiento en el ámbito de la venta online y explorar nuevas vías de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, afirma Paula Bartolomé, directora de Marketing de la marca.

No es de extrañar que los fabricantes de automóviles quieran subirse a la ola del comercio online, puesto que su crecimiento está siendo muy rápido. Informes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia apuntan que en 2016 este sector movió en España 24.000 millones de euros, casi un 21% más que en el ejercicio previo.

Opel Grandland X Amazon

Ambas entidades afirman que uno de los principales puntos fuertes de la alianza es la facilidad con la que se lleva el proceso de compra. El cliente, una vez en Amazon, realiza una reserva ‘online’ por la que tiene que hacer un depósito de 500 euros que luego se descuentan del precio final del coche. Una vez confirmada, Opel se pone en contacto con el cliente para comunicarle los concesionarios más cercanos para llevar a cabo la entrega y, una vez elegido, es el propio distribuidor el que contacta para establecer el método de pago.

Una vez confirmado todo el proceso, el vehículo se envía a la concesión, donde el cliente recibe el vehículo así como una explicación de sus características en un tiempo estimado de 72 horas desde que formaliza la compra.

La versión disponible para la adquisición vía Amazon es una serie especial del Grandland X, acabada en color Azul Galápagos, con el nivel de equipamiento Excellence y con el motor 1.6 CDTi de 120 CV asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Su precio es de 29.564,74 euros.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no