Míralo bien y sí, aunque te recuerde mucho al Sport Coupé GTE Concept que Volkswagen presentó en el Salón de Ginebra, estamos ante un prototipo totalmente diferente. Si aquel adelantaba un hipotético nuevo CC, este C Coupé GTE Concept es una muestra de lo que sería un cupé de cuatro puertas de más de cinco metros de longitud. ¿Un Phaeton Coupé?
Estéticamente el parecido entre ambos prototipos es innegable, aunque el C Coupé GTE es más señorial. Destaca la ancha parrilla delantera cromada que integra los grupos ópticos en los laterales, del frontal parten numerosos nervios, tanto en el capó como por la línea de cintura hasta la zaga; la vista lateral ofrece una superficie limpia y una silueta bastante atlética (sobre todo teniendo en cuenta su longitud), y la trasera es bastante discreta, llamando la atención que las salidas de escape están integradas en el paragolpes.
El habitáculo tiene cuatro plazas dispuestas en una configuración 2+2, están presentes materiales como el cuero, la madera y el aluminio, y en el puesto de conducción tanto la instrumentación como la consola central son totalmente digitales. Las plazas traseras cuentan con pantallas táctiles en la columna central para variar diversos parámetros como, por ejemplo, la temperatura del climatizador.
A nivel mecánico estamos ante un sistema híbrido enchufable formado por un motor TSI de 210 CV, uno eléctrico de 124 y una batería de ión-litio situada en la parte trasera. El conjunto ofrece una potencia total de 245 CV y un par de 500 Nm, hace el 0-100 en 8,6 segundos, alcanza los 232 km/h de velocidad máxima, tiene un consumo combinado de 2,3 l/100 km y puede recorrer hasta 50 km en modo 100% eléctrico.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.