Para los fabricantes de todoterrenos, la idea de libertad ha sido siempre una de sus principales “armas” comunicativas. Apelar a la sensación de poder dejar atrás todo y a todos es bastante útil cuando quieres vender un vehículo así. Sin embargo, al final siempre tienes que volver. O no. El último invento de Land Rover lleva el concepto un paso más allá: una cabaña de madera que cabe dentro del Discovery Sport, concretamente en su maletero de 1.698 litros de capacidad.
No hace falta decir que no entra tal cual, sino desmontada en piezas. Pero eso no le resta mérito, puesto que la cabaña tiene capacidad para dos personas y hace uso de unos materiales de calidad que, según sus creadores, permiten utilizar hasta en entornos tan fríos que ronden los -20º.
Para demostrarlo, la marca se ha asociado con Kenton Cool, experimentado alpinista que ha pisado la cima del Everest, que la puso a prueba en el “yermo helado”. Cool afirma que “el diseño es muy inteligente y robusto, haciéndola perfecta para lugares remotos a lo largo y ancho del mundo entero”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram