Actualmente no son muchos los fabricantes que se dediquen a crear coches centrados en ofrecer las sensaciones de conducción más puras. Caterham es uno de los pocos que lo hacen, pero es cierto que el diseño y acabado de los Seven puede considerarse algo espartano e incluso anticuado. Para ponerle remedio, Camal Studio ha utilizado el deportivo como base para crear el Camal Scoperta.
Presentado por el momento solo en forma virtual, la firma apunta que ya está lista para empezar su producción. Eso sí, los interesados tendrán que desembolsar 150.000 euros antes de impuestos… y la compañía no deja clara si esa cuantía incluye el Caterham base o si hay que aportarlo de manera adicional.
Más información
Por dicha cifra se accede a un deportivo biplaza descapotable con un llamativo diseño inspirado por los coches italianos de los años 50 y 60, que poco o nada tiene que ver con el Caterham.
Para empezar, está completamente carrozado y adopta un formato tipo ‘barchetta’, es decir, que directamente prescinde del parabrisas, reemplazándolo por un pequeño deflector que obliga a llevar, como mínimo, unas gafas para montar en él.
Además, luce un diseño mucho más estilizado y de formas redondeadas, con un frontal bajo e incisivo, con una gran toma de aire en el paragolpes delantero, faros redondos, llantas de diseño de cinco radios, neumáticos con el perfil blanco, salidas de escape laterales situadas tras los pasos de rueda delanteros y una zaga minimalista con un voluminoso difusor.
Uno de los detalles más llamativos es el hecho de llevar la rueda de repuesto en la trasera, integrada en la carrocería con una tapa del mismo color que ésta y fijada mediante tres cinchas.
El interior también recibe un remozado considerable, presentando un compacto volante de tres radios y una ancha pantalla que incluye el cuadro de instrumentos y el display central.
La mecánica del Camal Scoperta
De toda la gama de Caterham Seven disponibles, Camal Studio ha elegido al Seven 485 para desarrollar el Scoperta.
Esto implica que monta el habitual motor 2.0 Duratec de Ford, que desarrolla una potencia de 240 CV y un par máximo de 204 Nm. Aunque la marca no ha desvelado cuánto pesa el modelo, es posible que sume algunos kilos a los 560 que pesa el Seven, por lo que quizá sus prestaciones sean algo inferiores a las de éste, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 224 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.