Luigi Mangione es uno de los nombres propios que acaparan titulares estos días. ¿La razón? Ha sido acusado de asesinar a Brian Thompson, CEO de la aseguradora UnitedHealthcare, y Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos, ha pedido para él la pena de muerte. Su pasado tiene algún vínculo con el mundo del motor.
Más información
El pasado 4 de diciembre Brian Thompson (50 años) recibió varios disparos por la espalda que le costaron la vida. El suceso tuvo lugar en la puerta del hotel Hilton de Manhattan (Nueva York).
Este lunes, Luigi Mangione era detenido en un McDonald’s de Altoona (Pensilvania): a 450 kilómetros al oeste de Nueva York. Tenía un arma con silenciador capaz de disparar balas de nueve milímetros, que podría haber sido creada con una impresora 3D, y un manuscrito donde manifestaba su odio a las aseguradoras.

En los perfiles de Luigi Mangione se revela que nació y se crio en Maryland. Fue a la Escuela Gilman, en Baltimore: un prestigioso centro en el que se erigió como el mejor alumno de su promoción. De ahí, saltó a la Ivy League: cursó la carrera de Ingeniería Informática en la Universidad de Pensilvania, donde también estudió un máster.
Posteriormente, trabajó como consejero en la Universidad de Stanford y fue becario en Fixarixis, un desarrollador de videojuegos. Según su perfil de LinkedIn, en 2020, obtuvo un puesto de ingeniero de datos en TrueCar.

Un rápido ascenso en TrueCar
Esta empresa, con sede en Santa Mónica (California), ofrece una página web y una aplicación móvil que permite comprar y vender coches nuevos o usados. Ellos se encargan de conectar a los conductores con concesionarios certificados.
En TrueCar, Luigi Mangione consiguió su primer ascenso cuando llevaba menos de un año. Explican en El Financiero que, en 2022, era ingeniero de datos de nivel tres y trabajaba en más de una docena de tecnologías relacionadas con pagos de alquileres y préstamos, fuentes de datos de precios, etc.
A raíz de los acontecimientos, TrueCar emitió un comunicado recogido por The Guardian. En él, confirmaban que Luigi Mangione dejó la compañía hace dos años: “Generalmente, no hacemos comentarios sobre asuntos personales de nuestros trabajadores. No obstante, podemos confirmar que, desde 2023, no es nuestro empleado”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram