Catalán y con 333 CV: así el coche con el que Felipe VI pasa sus vacaciones en Mallorca

No es la primera vez que el Rey conduce un Cupra, pero durante estos días ha sustituido la versión electrificada por una más potente.

Felipe VI Cupra Formentor

El coche elegido por el Rey es un SUV de Cupra.

Como todos los veranos, parte de la Familia Real disfruta de las ya habituales vacaciones en Mallorca desde el pasado mes de julio. Playa, compras locales y salidas en barco marcan el descanso real. 

Aunque ha habido varias idas y venidas de los diferentes miembros de la Familia Real al Palacio de Marivent debido a los compromisos de la Casa Real, se espera que con el final de los Juegos Olímpicos la familia se reúna de nuevo en Mallorca para disfrutar de, al menos, una semana de vacaciones privadas.

El coche de Felipe VI en Mallorca

Y como estos últimos años, el coche que acompaña a Felipe VI en sus recorridos diarios es un modelo de fabricación española con etiqueta Cero de la Dirección de General de Tráfico. Perfecto para circular sin tener que enfrentarse a las restricciones para los vehículos contaminantes.

El año pasado ya se vió al Rey en Mallorca al volante del Cupra Formentor. Europa Press.

Se trata de un Cupra Formentor, uno de los modelos más populares de la marca catalana, con la que la Casa Real mantiene un contrato desde hace agunos años. De hecho, se produce íntegramente en la fábrica de Martorell. No es la primera vez que Felipe VI disfruta a los mandos del Cupra Formentor, reafirmando así el apoyo a la industria automotriz española.

Cupra Formentor VZ

La novedad de estos días es que el Rey ha sustituido la anterior versión del Formentor por la nueva, que ha cambiado sobre todo en términos de motor. En concreto, varios medios han confirmado que se trata de la versión VZ, la más deportiva para toda la gama de Cupra.

Así luce la nueva versión del Cupra Formentor.

El Cupra Formentor VZ que conduce Felipe VI por Mallorca alcanza los 333 CV y pasaría de cero a 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos. Disfruta de un motor gasolina 2.0 TSI de cuatro cilindros y un cambio de doble embrague DSG. También incorpora varias mejoras mecánicas como el Torque Splitter, frenos Akebono y un modo Drift para usar en circuito. Todas estas mejoras elevan el precio por encima de los 57.000 euros.

Por otro lado, el Rey también conduce una versión electrificada de este crossover de Cupra. En la nueva unidad, el Formentor disfruta de la etiqueta Cero de la DGT gracias a un nuevo motor híbrido enchufable que le da hasta 100 kilómetros autonomía. Las potencias son de 204 y 272 CV. La gama también dispone de un microhíbrido de gasolina y un diésel.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil