La gran novedad de Cupra se llama Formentor VZ Tribe Edition, una versión limitada de la que ya se aceptan reservas y que cuenta con un diseño exclusivo. Se asocia a todas las motorizaciones correspondientes al acabado VZ: el motor híbrido enchufable e-Hybrid de 245 CV y los TSI de gasolina de 245 o 310 CV.
Esta versión aporta aún más exclusividad al primer vehículo diseñado y desarrollado por la marca. Lo primero y casi más destacable es que adopta un nuevo tono de pintura exclusivo denominado Gris Cliff, aunque también está disponible el color metalizado Negro Midnight. Además, ambos colores se pueden combinar con las llantas de aleación exclusivas de 19 pulgadas en color negro mate.
Más información
Asimismo, se añade carácter y distinción a los diferentes elementos de diseño en color negro mate, como las letras Cupra del portón trasero, la parrilla frontal, las molduras laterales o las carcasas de los retrovisores.
Pero en el Cupra Formentor VZ Tribe Edition no solo cambia el diseño exterior. El habitáculo se beneficia de un ambiente en el que predomina el color negro, con asientos deportivos especiales tapizados en Dinamica y cuero Nappa, así como pedales terminados en aluminio oscurecido.
Estos son los precios de esta nueva y atractiva edición.
- 2.0 TSI 245 CV DSG-7: 52.333 euros
- 2.0 TSI 310 CV DSG-7 4Drive: 54.673 euros
- 1.4 e-HYBRID 245 CV DSG-6: 52.220 euros
Cupra, una gama deportiva
En la actualidad, Cupra cuenta con cinco modelos: Formentor, León, León Sportstourer, Ateca y el 100% eléctrico Born.
El más económico es el León, que parte de un precio de 31.940 euros, pero que se presenta con una línea más deportiva que la de su hermano de Seat.
Respecto al Cupra Formentor, la gama empieza en los 33.040 euros del 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual de seis velocidades. En lo más alto de un amplio catálogo de motorizaciones se sitúa el VZ5 2.5 de 390 CV en color Taiga Grey, que alcanza los 72.645 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram