Cupra estrena un Formentor muy especial

La marca española ya acepta pedidos de la edición especial Tribe Edition, con detalles exclusivos de diseño tanto por fuera como por dentro.

Cupra
Esta edición especial del Cupra Formentor cuenta con dos colores especiales.

La gran novedad de Cupra se llama Formentor VZ Tribe Edition, una versión limitada de la que ya se aceptan reservas y que cuenta con un diseño exclusivo. Se asocia a todas las motorizaciones correspondientes al acabado VZ: el motor híbrido enchufable e-Hybrid de 245 CV y los TSI de gasolina de 245 o 310 CV.

Esta versión aporta aún más exclusividad al primer vehículo diseñado y desarrollado por la marca. Lo primero y casi más destacable es que adopta un nuevo tono de pintura exclusivo denominado Gris Cliff, aunque también está disponible el color metalizado Negro Midnight. Además, ambos colores se pueden combinar con las llantas de aleación exclusivas de 19 pulgadas en color negro mate.

Asimismo, se añade carácter y distinción a los diferentes elementos de diseño en color negro mate, como las letras Cupra del portón trasero, la parrilla frontal, las molduras laterales o las carcasas de los retrovisores.

Pero en el Cupra Formentor VZ Tribe Edition no solo cambia el diseño exterior. El habitáculo se beneficia de un ambiente en el que predomina el color negro, con asientos deportivos especiales tapizados en Dinamica y cuero Nappa, así como pedales terminados en aluminio oscurecido.

Estos son los precios de esta nueva y atractiva edición.

  • 2.0 TSI 245 CV DSG-7: 52.333 euros
  • 2.0 TSI 310 CV DSG-7 4Drive: 54.673 euros
  • 1.4 e-HYBRID 245 CV DSG-6: 52.220 euros
Oferta coches

Cupra, una gama deportiva

En la actualidad, Cupra cuenta con cinco modelos: Formentor, León, León Sportstourer, Ateca y el 100% eléctrico Born.

El más económico es el León, que parte de un precio de 31.940 euros, pero que se presenta con una línea más deportiva que la de su hermano de Seat.

Respecto al Cupra Formentor, la gama empieza en los 33.040 euros del 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual de seis velocidades. En lo más alto de un amplio catálogo de motorizaciones se sitúa el VZ5 2.5 de 390 CV en color Taiga Grey, que alcanza los 72.645 euros.

Cupra
La imagen del Fomentor gana enteros en esta versión Tribe Edition.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

MG Coche
Toyota

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no