El Cupra León recibe motores de acceso de 150 y 190 CV

El propulsor menos potente está disponible en la carrocería de cinco puertas; en octubre llegará a la familiar, junto con el bloque grande.

Cupra León
Está disponible desde 33.010 euros.

Cupra amplía la gama de su León, completando su oferta mecánica por abajo: el compacto deportivo añade el motor de gasolina de 150 CV y en octubre le llegará el turno a la variante de 190 CV.

Está disponible desde 33.010 euros sin descuentos aplicados, para la carrocería de cinco puertas. El mes que viene, ambos bloques también se ofrecerán en la variante familiar Sportourer, aunque sin precios confirmados por el momento.

El Cupra León 1.5 eTSI de 150 CV y 250 Nm emplea un sistema microhíbrido con tecnología de 48 voltios, lo que le otorga la etiqueta ECO de la DGT. Utiliza una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y lleva tracción delantera. No se ha desvelado su aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí su velocidad (214 km/h) y un consumo mixto de 6 l/100 km. Sus emisiones de CO2 son de 136 g/km.

Equipamiento del Cupra León

De serie, el Cupra León tiene faros Full LED con luz infinita trasera, intermitentes dinámicos y llantas de aleación plateadas de 18 pulgadas. A esto puede sumar de manera opcional los faros Matrix LED.

En el habitáculo cuenta con los asientos Sport tapizados en tela (opcionalmente los deportivos de piel) y pantalla de 10 pulgadas (opcionalmente de 12). Además, sus sistemas de ayuda a la conducción incluyen los asistentes de frenada automática en ciudad, el de cambio involuntario de carril y el de luces automáticas.

Cupra León

Terreno del Seat León

“El Cupra León es uno de los modelos más deseados por los amantes de los automóviles deportivos y de la conducción. Con nuestra nueva oferta, lo hacemos accesible a un mayor número de clientes, dentro del segmento de los compactos en torno a 150 CV, que tiene un gran peso en el mercado español”, explica Víctor Sarasola, director comercial de Cupra España. “Con la introducción de este motor, esperamos lograr un gran éxito con el Cupra León, como lo hemos hecho con el Formentor, añade.

En la gama del SUV cupé, el motor gasolina de 150 CV es el bloque de acceso y concentra la mayoría de sus ventas.

El objetivo, pues, es repetir la jugada en el compacto deportivo. Sin embargo, el uso de motorizaciones con tan poca potencia supone la posibilidad de canibalizar ventas al Seat León, que se maneja en un rango de caballos inferior, incluyendo en su gama un motor diésel de 150 CV o uno híbrido enchufable con 204 CV.

Es algo que queda patente en los precios. Los 33.010 euros que cuesta esta versión del Cupra suponen una rebaja de 10.000 respecto a la que era su variante más barata hasta ahora. Además, lo mete de lleno en las cifras en que se mueven las versiones tope de gama del Seat.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

SSC
Opel Astra GSe

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no