El SUV más exclusivo de la historia de Cupra

Equipado con un motor de 390 CV y con un precio de 73.590 euros, el Formentor VZ5 Taiga Grey llegará a España con 46 unidades.

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey
El Formentor VZ5 Taiga Grey luce un color exclusivo de carrocería.

El Cupra Formentor se ha convertido en el modelo más vendido de la marca española y, aunque sean las versiones de acceso las más populares, la firma es consciente del halo de deportividad que representa. Y por eso lanza variantes extremas y exclusivas como el Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey.

Se trata de una serie limitada de solo 999 unidades, de las que Cupra solo comercializará 46 en España. Cada a una, a un precio de 73.590 euros, lo que convierte esta versión en el coche más caro vendido por la joven compañía.

A grandes rasgos, es igual que el VZ5 convencional, pero cuenta con la particularidad de lucir el color Taiga Grey en la carrocería, exclusivo para este modelo. Se combina con un interior tapizado en cuero Nappa marrón, con las costuras en el característico tono cobre de la marca y el número del ejemplar grabado en la puerta del conductor.

El precio del Cupra Formentor

Por lo demás, comparte el resto de elementos con el VZ5, tales como los añadidos específicos de fibra de carbono para la carrocería. También el sistema de frenos Akebono, con pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras y discos ventilados y perforados de 375 milímetros, un chasis con una altura rebajada en 10 milímetros o el sistema de dirección progresiva. Las llantas son de 20 pulgadas.

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

Este Formentor VZ5 monta el motor 2.5 TSI de cinco cilindros visto en modelos de Audi, que desarrolla una potencia de 390 CV y un par máximo de 480 Nm. Está asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y a un sistema de tracción integral con Torque Splitter, que reparte el par entre las ruedas para optimizar la tracción y permitir el uso de modos como el de derrape.

Por lo que respecta al equipamiento, el Formentor VZ5 Taiga Grey cuenta con el sistema de sonido Beats Audio de nueve altavoces, con subwoofer, tecnología Surround y un amplificador de 340 W. En cuanto a la seguridad, incluye asistente de precolisión y airbags laterales traseros, así como de rodilla para el conductor.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Lamborghini Urus S
Renault Austral

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no