Actualidad

Cupra León: nuevo nombre y con versión enchufable

Saldrá a la venta en octubre con cuatro mecánicas de hasta 310 CV, una de ellas híbrida enchufable. Y la marca española estrena sede propia en Martorell.

Cupra León

Nuevo nombre y nueva sede. El Cupra León 2020 cambia de siglas y ahora reemplaza la de Seat por la de la división de altas prestaciones de la compañía española. Y Cupra estrena una sede exclusiva en Martorell (Barcelona) que supone otro paso más hacia la consolidación de una imagen y personalidad propias como marca. Dentro de las instalaciones de Seat, se ha inaugurado hoy un edificio denominado Garage, donde la división deportiva de la marca española desarrollará sus nuevos modelos.

Además, coincidiendo con la apertura, se ha desvelado la próxima propuesta de la firma, el Cupra León, la visión más deportiva y exclusiva del nuevo Seat León. El nuevo Cupra León saldrá a la venta en octubre con las carrocerías cinco puertas y berlina de la última generación del compacto de Seat, y contará con cuatro mecánicas de 245 a 310 CV, una de ellas híbrida enchufable o PHEV, que reúne altas prestaciones y bajos consumos y emisiones.

Tendrá el anagrama tribal y los detalles en color cobre de la firma española, que aspira a convertirse en una nueva alternativa más joven y fresca a los fabricantes exclusivos centrando su ADN en valores como el diseño, la emoción, las prestaciones y la deportividad. 

El nuevo Cupra León refleja ya sus aspiraciones en la carrocería y el interior, que recogen la personalización estética de Cupra y distinguen al nuevo modelo de su pariente de Seat. Estará disponible con las dos carrocerías, cinco puertas y Sportstourer o familiar (4,36 y 4,64 metros de largo, respectivamente), y con hasta cuatro mecánicas diferentes, tres de gasolina de 245, 300 y 310 CV, y una híbrida enchufable de 245 CV, 60 kilómetros de autonomía eléctrica y etiqueta Cero.

El rendimiento se expresará a través de motores potentes y cambios automáticos DSG de respuesta rápida, pero también de un chasis muy eficaz, que incluirá suspensión electrónica DCC, frenos de gran capacidad y hasta un diferencial autoblocante electrónico delantero que refuerza la capacidad de tracción y la eficacia general en conducción deportiva.

Los motores de gasolina son todos 2.0 TSI turbo de gasolina, con cambio de siete marchas con levas en el volante. Pero, mientras los de 245 y 300 CV se asocian a la tracción delantera, equipan el diferencial autoblocante y se ofrecen en las dos carrocerías, el de 310 CV se combina con tracción 4×4 y solo puede pedirse con formato familiar, que es más grande y tiene mayor espacio de carga.

La variante PHEV o enchufable combina motores 1.4 TSI turbo de gasolina y eléctrico, y suma 245 CV en total. Su cambio, también DSG, tiene seis marchas y el conjunto ofrece una interpretación más eficiente de los modelos deportivos compactos. Se anuncian 60 kilómetros de autonomía eléctrica (etiqueta Cero de la dgT), y unas emisiones de CO2 inferiores a 50 g/km durante los primeros 100 kilómetros recorridos, lo que equivaldría a un consumo medio de poco más de un litro.

Vertiente de competición

Para reforzar el planteamiento deportivo del Cupra León, la marca ha desarrollado también dos versiones de carreras, el Cupra e-Racer, con propulsión eléctrica, y el Cupra León Competición, con mecánica de combustión.

El e-Racer ofrece prestaciones de infarto, con una potencia máxima de 680 CV que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar 270 km/h. Y competirá en el Campeonato E-TCR, reservado a modelos 100% eléctricos. El Cupra Competición, por su parte, lleva el motor 2.0 TSI, aunque potenciado a 340 CV, y un cambio secuencial de competición, pasa de 0 a 100 en 4,5 segundos y llega a 260 km/h. Y participará en el TCR Series.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no