La versión del Cupra Born más potente y con mayor autonomía

La oferta del modelo eléctrico se completa con las variantes e-Boost, que mejoran las prestaciones y el dinamismo del chasis.

Cupra Born
El Born de Cupra estrena una versión con 231 CV.

Más deportivo y más fácil de cargar. El Cupra Born hasta ahora estaba disponible con una mecánica de 204 CV y batería de 58 kWh, pero su oferta ha crecido con dos nuevas versiones que se acercan más al espíritu de la marca. 

El Born e-Boost sube su potencia hasta 231 CV y además recurre a una batería de mayor capacidad (77 kWh) que aumenta la autonomía del modelo de Cupra más compacto (4,32 metros) hasta alcanzar los 549 kilómetros (WLTP). Y con la misma potencia, se ofrece otra variante del e-Boost pero con la batería pequeña de la versión normal (58 kWh), con la que declara una autonomía de 420 kilómetros, similar a la del Born ya conocido (425).   

Los precios del Cupra Born se sitúan a medio camino entre las marcas generalistas y las premium. Así, la versión de acceso parte de los 40.900 euros y las nuevas que llevan el paquete e-Boost y llegarán en el mes de noviembre, lo hacen desde 41.190 euros o 45.620 en el caso de equipar la batería más grande.

Al respecto, la marca ofrece un descuento especial de lanzamiento con el que ambas versiones e-Boost pueden beneficiarse del Plan Moves III, con lo cual las tarifas bajan a 32.980 y 37.410 euros respectivamente. 

Con la nueva potencia, el Cupra Born también mejora sus prestaciones y ahora consigue acelerar en 6,6 segundos de cero a cien con la batería pequeña y un poco más, 7,0, si lleva la grande, que pesa considerablemente más (112 kilos).

Más equipo y comportamiento mejorado 

Las diferencias de las nuevas versiones e-Boost no son solamente mecánicas. De serie incorporan unos frenos de disco delanteros, los traseros son de tambor, que son más grandes (340 x 27 milímetros) que los de la versión normal y un modo extra de conducción llamado Cupra, más enérgico en sus respuestas. 

Opcionalmente, el cliente puede enriquecer el equipamiento con el chasis regulable adaptativo (DCC) y unas llantas de diseño específico Firestorm de 20 pulgadas, que montan unos neumáticos deportivos de mayor anchura Michelin Pilot Sport EV, especiales para coches eléctricos. 

Interior del Born e-Boost.

Otro avance añadido al Born es el sistema Plug & Charge, mediante el cual el vehículo se identifica de forma automática en la estación de carga sin que el cliente necesite hacerlo con el móvil o una tarjeta especial.

Los conductores del Cupra Born tienen actualmente acceso a la red Ionity y a 300.000 puntos de carga en Europa (6.300 en España). Entre ellos, 10.000 son rápidos, con una potencia superior a 100 kW, y con ellos el Born es capaz de recuperar del 5% al 80% de su autonomía en 30 minutos. 

Carácter deportivo

Al volante del Born e-Boost, sorprende su eficacia al acelerar. Progresiva y contundente, la respuesta entra ya dentro del ámbito puramente deportivo, sobre todo seleccionando el nuevo modo de conducción Cupra. Silencioso, preciso en su manejo y muy consistente en su pisada, aprovecha su propulsión trasera para transmitir grandes sensaciones y toda la potencia al asfalto sin pérdidas de adherencia ni altibajos.

Aunque sus casi dos toneladas de peso se hacen notar en tramos de muchas curvas, donde las considerables inercias en los apoyos y el progresivo agotamiento de los frenos aconsejan bajar el ritmo de conducción, elevado y muy fácil de conseguir con tan brillante mecánica. 

Opcionalmente, el modelo puede equipar suspensiones regulables.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Nissan Sakura
Llega a Europa el Fisker Ocean, el coche más sostenible del mundo 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no