El Cupra Born crece hasta los 231 CV

Llega la versión e-Boost con 231 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y ya está disponible desde 40.220 euros.

Cupra Born e-Boost
El Cupra Born e-Boost montar una batería de 77 kWh de capacidad.

Presentado en mayo de 2021, el Cupra Born ha entrado en el mercado de manera escalada. Hasta ahora disponible solo con 204 CV de potencia, acaba de sumar a su oferta la versión Born e-Boost, de 231 CV y que tiene un precio de partida de 40.220 euros.

El Cupra emplea el mismo propulsor que en la otra versión, pero el paquete e-Boost permite que alcance un pico de potencia mayor (231 CV) y un par máximo más alto (310 Nm). Esto hace que consiga acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. En octubre de 2021 en El Motor ya tuvimos la oportunidad de probar esta versión.

La batería del Cupra Born e-Boost

Monta la una batería de 58 kWh, con la que homologa una autonomía de 420 kilómetros, pero más adelante también podrá combinarse con una mayor, de 77 kWh. Mejorará su alcance, pero debería perjudicar sus prestaciones por el mayor peso de la pila.

Con la actual, para recargarse puede conectarse en tomas de corriente alterna de hasta 11 kW o con continua de hasta 120 kW. Con la primera se recarga hasta el 80% en 6 horas y 15 minutos. Con la segunda opción recupera la misma energía en solo 35 minutos. Además, en diez minutos a 100 kW amplía su rango de acción en 100 kilómetros.

La dotación de equipamiento de serie tiene iluminación Full LED, llantas de 18 pulgadas y selector de los modos de conducción. También dirección progresiva, asientos deportivos, sistema de infoentretenimiento de 12 pulgadas, sistema Full Link inalámbrico y cargador por inducción para dispositivos móviles.

Respecto a las ayudas a la conducción, incluye aviso de colisión frontal y frenada de emergencia automática, así como el asistente de cambio involuntario de carril.

Cupra Born e-Boost

Además, el e-Boost suma llantas de 19 pulgadas, frenos delanteros con discos de 340 milímetros y volante deportivo calefactado con los botones de modos de conducción y modo Boost.

También está disponible la serie Launch Edition (47.320 euros) con un equipamiento más completo. Ofrece, por ejemplo, asistente de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de luces automáticas.

A esto añade asistente de precolisión, control de chasis adaptativo, asistente de aparcamiento, head-up display, llantas de 20 pulgadas con diseño Blizzard Glossy Black&Copper, sistema de sonido Beats Audio, techo panorámico y asientos deportivos con tapicería Dinámica Azul.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

SSC
Opel Astra GSe

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no