El Cupra Born, primer eléctrico español, aumenta su potencia a 231 CV

La marca de Barcelona presenta la versión e-Boost, disponible a partir de 2023 y con un precio de partida de 40.220 euros.

Parece que fue ayer cuando Cupra se independizó de Seat, pero la marca deportiva ya lleva cuatro años de andadura propia, tiempo en el que ha perfilado una cartera de productos con modelos destacados como el Cupra Born, su primer eléctrico. Lanzado en noviembre de 2021, ahora la marca española lanza la versión e-Boost con 231 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y ya está disponible desde 40.220 euros.

El Cupra emplea el mismo propulsor que en la otra versión, pero el paquete e-Boost permite que alcance un pico de potencia mayor (231 CV) y un par máximo más alto (310 Nm). Esto hace que consiga acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. En octubre de 2021 en El Motor ya tuvo la oportunidad de probar esta versión.

Monta la una batería de 58 kWh, con la que homologa una autonomía de 420 kilómetros, pero más adelante también podrá combinarse con una mayor, de 77 kWh. Mejorará su alcance, pero debería perjudicar sus prestaciones por el mayor peso de la pila.

Con la actual, para recargarse puede conectarse en tomas de corriente alterna de hasta 11 kW o con continua de hasta 120 kW. Con la primera se recarga hasta el 80% en 6 horas y 15 minutos. Con la segunda opción recupera la misma energía en solo 35 minutos. Además, en diez minutos a 100 kW amplía su rango de acción en 100 kilómetros.

Más Información

Neumáticos
Cupra Born

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no