Eléctricos

15.000 cargadores eléctricos para España y Europa

La infraestructura de carga rápida de PowerGo y Spirii se desplegará además en Alemania, Bélgica, Reino Unido y Francia, entre otros países.

recarga coche eléctrico

PowerGo y Spirii se han asociado para desplegar una red de carga rápida en Europa.

Serán 15.000 cargadores en los dos próximos años. Ese es el plazo que PowerGo y Spirii han establecido para desplegar su red de recarga rápida en Europa antes de 2024. Países Bajos, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Francia y España, entre otros países, entran en los planes de ambas empresas.

PowerGo y Spirii

El progresivo despegue de los coches eléctricos trae consigo soluciones, pero también algunos problemas, como la infraestructura necesaria para cargar estos vehículos. Y es por esto que ambos unirán fuerzas para lograr un mismo objetivo.

La compañía holandesa PowerGo construirá, desplegará y operará los cargadores. A su vez, la plataforma danesa de carga abierta Spirii entra en el proyecto para garantizar una experiencia de recarga y pago perfecta para todos los conductores de vehículos eléctricos. “La asociación se basa en la ambición mutua de crear una vasta red de carga con acceso sin problemas y asequible para todos los conductores de vehículos eléctricos a través de las fronteras”, señalan en el sitio web de PowerGo.

El proyecto

De los 15.000 cargadores, más de 8.000 serán cargadores de alta potencia que ofrecerán potencias de entre 150 y 350 kilovatios. Estos serán públicos y semipúblicos, y la búsqueda de emplazamiento ha comenzado enfocada en los centros de carga, el comercio minorista, la flota y las estaciones de servicio en carretera. 

El proyecto prevé diversas formas de pago, incluidas las tarjetas de crédito y aplicación propia tanto para Android como para iPhone): Spirii Go.

Sobre la firma

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no