Caterham se regala el Seven Sprint para celebrar sus 60 años

El deportivo se viste de corte retro en una serie limitada para celebrar las seis décadas que lleva fabricándose.

Caterham Seven Sprint
La serie está inspirada en una versión nonata que se iba a haber lanzado en los años 60.

El corte clásico que irradian los Caterham Seven lleva intacto desde el principio de su producción, allá por 1957, cuando era Lotus quien los fabricaba. Apenas quedan un año para que el deportivo biplaza cumpla los 60 años y, para celebrar tan señalada efeméride, la marca ha presentado el Seven Sprint.

Podría ser una serie limitada conmemorativa más, pero el fabricante ha querido hacer algo especial y, por eso, está inspirada en una variante del modelo que iba a venderse a mediados de los 60, pero que finalmente no llegó a la producción.

En honor a aquella década, solo se fabricarán 60 unidades que tendrán un precio de alrededor de 33.000 euros. Por dicha cantidad los afortunados compradores se harán con un deportivo de marcado aroma vintage.

Es algo que queda patente en la elección de los colores de la carrocería (los seis que iba a tener el modelo original), las llantas de color crema con el centro pulido y los guardabarros delanteros ensanchados.

El viaje al pasado continúa en el habitáculo, con plásticos y tapicería de cuero rojos, volante de madera de tres radios, marcos de aluminio, un cuadro de instrumentos formado por cuatro relojes y un sencillo salpicadero con seis botones.

Mecánicamente el Seven Sprint está basado en el 160, por lo que monta un motor turbo tricilíndrico Suzuki de 600 cc y 80 CV de potencia, suficiente para llevarlo de 0 a 100 en 6,9 segundos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Caterham Seven 170
Vehículos para el disfrute

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no