Después de varios meses en los que ha sido noticia por alguna polémica, como el altercado vivido en McDonald’s de Madrid, por su ruptura sentimental y por su retirada, Cayetano Rivera vuelve a ocupar titulares. Esta vez, por un accidente de tráfico sufrido en Sevilla… y otras infracciones.
El pasado domingo, 9 de noviembre, Cayetano Rivera tuvo un accidente poco antes de las 20:30 horas. El incidente tuvo lugar en la glorieta de acceso a la urbanización del Real Club de Golf de Montequinto, en el barrio de Dos Hermanas, donde vive.
Según varios testigos, permaneció unos minutos junto al vehículo accidentado, una furgoneta Mercedes Clase V, y después abandonó el lugar a pie para dirigirse a su casa. Según el informe policial, los agentes fueron hasta allí para notificarle la obligatoriedad de someterse a un test de alcoholemia.
No quiso hacer el test de alcoholemia
A tenor de lo recogido en el atestado, Cayetano Rivera “se negó en reiteradas ocasiones” a hacer el test de alcoholemia. Y añaden: “Se le informa de las consecuencias que ello [su negativa] lleva aparejadas, la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, informándosele de que se instruirán las diligencias correspondientes y que los hechos serán puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial competente”.
En España, negarse a hacer una prueba de alcoholemia es una infracción grave penada con una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir. Además, esta negativa puede ser considerada un delito de desobediencia y está tipificada en el artículo 383 del Código Penal, con penas que incluyen prisión de hasta un año y la retirada del permiso durante un periodo de uno a cuatro años.
Sin cinturón
Cuatro días después, este jueves, Cayetano Rivera fue captado por las cámaras de Europa Press a bordo de un Range Rover Velar. En las imágenes, captadas después de haber recorrido varios metros, se puede apreciar que conduce sin el cinturón de seguridad.
Según los testigos, al ver las cámaras, Cayetano Rivera sí se puso el cinturón de seguridad. No usarlo es una infracción grave penalizada con 200 euros de multa y con la pérdida de cuatro puntos en el carnet.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
