Cuando la actual generación del Chevrolet Corvette vio la luz, sorprendió al mundo al pasarse a una configuración de motor central. Sin embargo, no fue si no la primera sorpresa del deportivo, puesto que más adelante se presentaría la primera versión híbrida de su historia, un Chevrolet Corvette E-Ray que por fin se ha puesto a la venta en Europa, donde cuesta casi el doble que en Estados Unidos.
Siguiendo la estela del Corvette estándar, en su mercado natal tiene un precio bastante contenido para lo que ofrece, estando disponible desde tan solo 108.975 dólares, una tarifa considerablemente inferior a la de muchos de sus rivales directos. Sin embargo, cruzar el Océano Atlántico ha supuesto un peaje considerable para el modelo.
Más información
Presentado para el Viejo Continente en el Goodwood Festival of Speed, la marca ha anunciado que su precio para el mercado británico arranca en 153.440 libras esterlinas para la carrocería cupé y en 159.230 libras para el descapotable. Esto, al cambio, suponen 205.824 y 213.591 dólares, respectivamente, lo que es prácticamente duplicar su precio. Convertido a euros, son 175.602 y 182.229 euros.
Más caro y equipado
La diferencia de precio se justifica por distintos factores. El primero es el cambio, ya que el dólar está actualmente en una posición inferior tanto al euro como a la libra esterlina. A esto hay que sumar los costes de transporte para traerlo a Europa y también, al menos en el caso del mercado británico, para el que se ha anunciado la tarifa, la conversión a un coche con el volante a la derecha también lo encarece. Además, hay que tener en cuenta que Chevrolet solo ofrece el Corvette E-Ray en Europa con el acabado tope de gama, el 3LZ, que directamente es el más caro, aunque en su país éste sigue estando disponible desde 119.745 dólares, mucho más barato.
Al menos el resto de aspectos se mantienen intactos, con un sistema de propulsión conformado por motor 6.2 V8 LT2 de aspiración natural de 481 CV asociado al eje trasero y uno eléctrico de 119 kW (162 CV) que actúa sobre las ruedas delanteras, consiguiendo una potencia combinada de 655 CV. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Además, su pequeña batería de 1,9 kWh de capacidad le permite circular en modo eléctrico durante entre cinco y siete kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Más de 1.000 CV: el nuevo Corvette mira de tú a tú a los hiperdeportivos
Ford Mustang o Corvette: ¿qué coche es Rayo McQueen?