Actualidad

El Citroën C4 Cactus Rip Curl puede con todo tipo de terrenos

La serie especial estrena el sistema Grip Control, que permite alternar entre 5 modos de conducción que se adaptan a cualquier superficie.

Citroën C4 Cactus Rip Curl

Luce adhesivos específicos, pero lo importante es su versatilidad mejorada gracias al Grip Control.

Citroën se ha unido a una de las marcas top del mundo del surf, Rip Curl, para crear el C4 Cactus Rip Curl, que llega para convertirse en la versión superior de la gama y para añadir un importante extra de versatilidad todoterreno.

Estéticamente es prácticamente un calco del resto de variantes, pero añade los logos de la edición y unos vinilos de diseños geométricos tras los pasos de rueda delanteros y bajo el pilar C. Se pueden elegir 5 colores para la carrocería (Blanco Perla Nacarado, Rojo Adén, Gris Aluminio, Negro Obsidien y Marrón Oliva) y combinarlos con dos tonos para los airbumps (negros de serie o duna como opción).

No obstante, lo que realmente importa es que la marca del doble chevrón ha aprovechado la unión con Rip Curl para potenciar la capacidad todoterreno del modelo.

En primer lugar, calza neumáticos Mud&Snow ALL SEASONS específicos para circular en condicions óptimas bajo todo tipo de condiciones climatológicas; y en segundo y más importante, estrena el sistema Grip Control.

Este, activado mediante un mando giratorio situado bajo la consola central, permite alternar entre 5 modos de conducción que adaptan a las circunstancias de la carretera parámetros como la distribución de par y el deslizamiento de las ruedas . El STANDARD sirve para condiciones normales, el ESP OFF permite desactivar el ESP, el TODOCAMINO actúa como un diferencial de deslizamiento limitado para transferir el máximo par a cada rueda, el NIEVE maximiza la adherencia en nieve y el ARENA mejora es deslizamiento de las ruedas y evita quedarse atascado en este tipo de terreno.

Y solo es parte de su equipamiento, el más completo posible para un C4 Cactus, y que incluye además llantas de 17 pulgadas, retrovisores eléctricos térmicos, asistente de aparcamiento, de arranque en pendiente, pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador…

Solo se puede elegir con las motorizaciones más potentes, el gasolina PureTech 110 S&S y el diésel BlueHDI 100. Su precio es de 18.950 y 19.550 euros, respectivamente.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no