Actualidad

Citroën pone al día el C1, su propuesta más urbanita

La marca de los 'chevrones' presentará en Ginebra su modelo pequeño, que es prácticamente idéntico al Peugeot 108 y ofertará solo motores de gasolina.

Citroën pone al día el C1, su propuesta más urbanita

Otra novedad más para el Salón del Automóvil de Ginebra, en esta ocasión le toca a Citroën renovar al pequeñín de la familia: así es el nuevo C1 y sí, es muy parecido al Peugeot 108 que vio la luz la semana pasada.

El grupo PSA sabe como sacar rendimiento a sus sinergias y compartir plataforma es algo básico. Hasta tal punto que las medidas de los modelos de la marca de león y del doble chevron son idénticas: 3.460 mm de longitud, 1.620 mm de anchura y 1.450 mm de altura. Y no solo eso, también comparten peso (desde 840 kg) y hasta una versión descapotable con techo de tela, que en el 108 recibía el nombre de Top!, y en el C1 se denominará Airscape.

Las similitudes no se detienen ahí, puesto que el nuevo C1 también apostará por la personalización, ofreciendo pinturas bitono para la carrocería, con el techo y los retrovisores en diferente color, así como gráficos y vinilos para los laterales y el pilar C. Del interior no hay imágenes todavía, pero será más amplio que la actual generación y aumenta el tamaño del maletero hasta los 196 litros, 780 con los asientos abatidos.

La oferta mecánica estará limitada a dos tricilíndricos de gasolina, el pequeño 1.0 VTi de 68 CV combinado con un cambio manual de cinco velocidades y el 1.2 VTi de 82 CV, que homologa un consumo de 4,3 l/100 km y marca un tiempo de 11 segundos en el 0-100 km/h.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no