Ciudadano original

El Nissan Note 2013, a medio camino entre utilitario y monovolumen, combina con acierto diseño y espacio

Los coches con arquitectura elevada, como los monovolúmenes, suelen ser más amplios y menos atractivos, mientras que en los de formato más bajo, como los cupés deportivos, suele suceder lo contrario. El nuevo Note trata de encontrar la virtud del término medio y apuesta por una receta mestiza para lograrlo. Saldrá a la venta en octubre: desde 10.690 euros, o desde 10.900 con equipo de música y aire acondicionado. Estos precios son muy competitivos, en parte porque incluyen ya el descuento de Nissan: 3.700 euros y 4.740 en la versión Naru.

El Note 2013 mide 4,10 metros de largo, igual que el Note actual, pero es dos centímetros más bajo (1,53 metros) y presenta una estampa más estilizada y aerodinámica. Tiene cinco plazas, las traseras desahogadas y adecuadas para adultos, y un buen maletero de 295 litros (325 sin rueda de recambio). Y así, destaca por su mayor habitabilidad frente a los utilitarios clásicos (Clio, 208, Ibiza, Fiesta) y por su mayor gancho estético respecto a los monovolúmenes de su tamaño (C3 Picasso, B-Max). Es un coche pequeño pero capaz, que puede cumplir incluso como vehículo para todo para parejas jóvenes.






La base mecánica procede del Micra, aunque se ha adaptado a su mayor tamaño, y se ofrecen tres motores, todos con cambio manual de cinco marchas y sistema Start&stop: 1.2 gasolina de 80 CV (desde 10.690 euros; gasto medio de 4,7 litros); 1.2 con compresor y 98 CV (enero de 2014; 4,3 litros) y 1.5 dCi turbodiésel de 90 CV (desde 12.200; 3,6 litros).






El equipamiento básico Visia reúne seis airbag, control de estabilidad y ordenador, pero hay que subir al Naru para disponer de aire y radio CD/MP3 (desde 10.900 euros en gasolina y 12.410 en diésel). El Tekna Sport (13.790 y 15.300, respectivamente) viene ya muy completo: añade climatizador, llave manos libres, llantas de aleación, sensores de lluvia y luces y el Nissan Connect 2.0, un módulo con pantalla táctil, navegador en 3D y bluetooth. La terminación superior Tekna Premium (16.400 euros, solo con diésel) mantiene todavía precios asequibles y suma detalles prácticos como la fila trasera móvil, que se puede adelantar para ampliar el maletero (381 litros), y el paquete de seguridad Escudo de protección (de regalo en el Tekna Sport hasta octubre), con alarma de salida del carril, espejos con control del ángulo ciego y cámara de aparcamiento 360 grados.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Freno de estacionamiento
Renault Racing Shoe5

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no