El Clase G se despide con una edición de 300.000 euros

El G65 AMG Final Edition luce numerosos elementos decorativos en bronce y cuenta con un motor 6.0 V12 biturbo de 630 CV.

Mercedes Clase G Final Edition
El Mercedes clase G Imponente hasta el final.

Una despedida siempre duele, pero hay que admitir que hay maneras y maneras de marcharse. La actual generación del eterno Mercedes Clase G dice adiós, pero el todoterreno de Mercedes lo hace por la puerta grande: la Final Edition, además de costar más de 300.000 euros (en Alemania tiene un precio de 310.233 euros), destapa su cara más colosal.

Y es que está basada en el todopoderoso G65 AMG. ¿Qué significa eso? Para empezar, que bajo el capó esconde un monstruoso motor 6.0 V12 biturbo que entrega 630 CV y nada menos que 1.000 Nm de par. El bloque se asocia a una caja de cambios automática AMG SpeedShift Plus 7G‑Tronic y a una tracción integral, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos a pesar de superar las dos toneladas de peso. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente, pero, en lugar de a los 250 km/h habituales, solo a 230 km/h.

Mercedes Clase G

Pero eso es algo con lo que el G65 AMG normal (por llamarlo de alguna manera) ya contaba. Esta Final Edition añade unos toques diferenciadores a nivel estético. El protagonista es el bronce, que está presente en múltiples detalles: marco de la parrilla, paragolpes delantero, carcasas de los retrovisores, protector de la rueda de repuesto y en las llantas de 21 pulgadas.

También se han añadido vinilos decorativos en los laterales, escapes en negro mate, pinzas de freno acabadas en plateado y, en el interior, costuras de contraste de color bronce presentes en asientos, salpicadero y alfombrillas.

Mercedes ya ha confirmado que solo se fabricarán 65 unidades para todo el mundo.

Mercedes Clase G

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Land Rover Defender 75th Limited Edition
Las razones por las que el Range Rover sigue siendo el rey 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no