Así terminó un coche dentro de una estación del metro de Madrid

Los hechos tuvieron lugar el domingo por la noche en un barrio del distrito de Hortaleza, ubicado en el noreste de la capital.

madrid

Foto: TikTok: @elgruistatransportista

La calma que suele reinar en el Metro Ligero de Madrid los domingos por la noche se vio interrumpida el pasado domingo cuando un coche irrumpió dentro de una de sus estaciones. ¿Cómo llegó hasta ahí?

María Tudor es una de las estaciones del Metro de Madrid, pero pertenece al Metro Ligero. Forma parte de la línea ML-1 y se ubica en la zona residencial de Sanchinarro situada en el barrio de Valdefuentes.

A última hora del domingo, la tranquilidad que reinaba en la estación se vio interrumpida por un accidente. Tal y como se observa en las cámaras de seguridad del Metro de Madrid, un Audi Q2 irrumpió marcha atrás y sin conductor en las instalaciones.

Las primeras hipótesis

Todo apunta a que el vehículo estaba estacionado y sufrió algún fallo en el freno de mano. Al no estar activo, el SUV se precipitó contra la estación de Metro Ligero causando considerables daños en las instalaciones.

Varias dotaciones de Bomberos y Policía Local acudieron al lugar de los hechos para hacerse cargo de la situación. Se cercioraron de que las condiciones de seguridad de los trabajadores y usuarios fueran las correctas y, posteriormente, examinaron las consecuencias del accidente. El incidente provocó daños visibles en la infraestructura.

Las autoridades confirmaron que no hubo que lamentar heridos: la hora ayudó a que la afluencia en la estación María Tudor fuera mínima.

Sí que afectó a la circulación de la línea ML-1, que estuvo interrumpida durante un breve período de tiempo y se reanudó después de que los operarios llevasen a cabo las necesarias labores de limpieza y reparación.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil