Famoso por otros motivos que nada tienen que ver con el mundo del motor, Javier Milei, actual presidente de Argentina, se declara como un absoluto enamorado de los coches. ¿Con qué modelos se mueve habitualmente?
En muchas de sus charlas, Milei utiliza las metáforas de los coches para comparar la economía de Alemania Occidental (Rolls-Royce, Maserati, Ferrari, Mercedes-Benz o BMW) con la de Alemania Oriental (Lada, Trabant y Dacia).
Más información
Los coches personales de Javier Milei
Sus amigos cercanos aseguran que siempre le encantó conducir y que le gustaban los “autos deportivos”. No en vano, en los últimos años ha sido fotografiado con un Mazda MX-5, el descapotable biplaza de la firma japonesa.
Gracias a la declaración jurada que todos los candidatos presidenciales deben cumplimentar ante la Oficina Anticorrupción, se sabe que Javier Milei posee un Peugeot RCZ y una furgoneta Mercedes-Benz Sprinter.
Dos coches presidenciales
Como presidente de Argentina, usa los coches oficiales que dejó Alberto Fernández, el presidente saliente: un Toyota Corolla y un Toyota Fortuner.
El primer automóvil oficial fue un Renault S, adquirido para el presidente Julio Roca en 1904. Juan Domingo Perón introdujo los Cadillac para sus desplazamientos y Raúl Alfonsín introdujo un modelo europeo: el Renault 25 TXE Limousine.
Los últimos inquilinos del palacio presidencial han contado con diferentes marcas y modelos para sus desplazamientos. Así, Cristina Fernández de Kirchner dispuso de modelos como el Volkswagen Passat CC, el Audi A6 y el Audi A8 L. Mauricio Macri utilizó un Volkswagen Touareg, un Chrysler Town & Country, un Kia Carnival y un Mercedes-Benz Vito.
Javier Milei a bordo del Tesla Cybertruck
Ya como presidente de Argentina, visitó la fábrica de Tesla en Austin (Texas, Estados Unidos) donde fue recibido por Elon Musk. Fue entonces cuando circuló por las redes sociales una breve grabación de Javier Milei a bordo del Tesla Cybertruck, uno de los vehículos más controvertidos de la marca estadounidense.
En unas imágenes que duran menos de 10 segundos, se ve al presidente argentino al volante del Cybertruck en las inmediaciones de la factoría de Tesla, mientras se aleja a baja velocidad.
Una publicación de TikTok aseguró, incluso, que Elon Musk regaló uno de estos coches al presidente argentino, pero no ha trascendido ninguna confirmación oficial al respecto.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram