Así se mueven los políticos: del Peugeot de Pedro Sánchez a la Yamaha de Albert Rivera

El parque automovilístico de los políticos españoles es tan variado como la composición del hemiciclo: coches antiguos, tractores, motos…

Los coches de los políticos españoles
El Peugeot 407 de Sánchez tiene 11 años, y la Yamaha de Rivera, 8.

La diversidad de ideologías políticas que se reúnen  en el Parlamento también se refleja en la enorme variedad de vehículos que poseen/conducen los políticos españoles. Así se desprende de un estudio realizado por Mitula para valorar el precio de los mismos en el mercado de ocasión.

Empezando por el presidente en funciones, Mariano Rajoy, no sorprende que no tenga a su nombre ninguno, puesto que cuenta con coche oficial a tiempo completo. Pedro Sánchez conduce un Peugeot 407 del año 2005, Albert Rivera prefiere moverse en moto y posee una Yamaha FZ1 de 2009, aunque también es dueño de un Volkswagen Golf de 2012. Por último, Pablo Iglesias también tiene una moto.

Resulta llamativo que en muchos casos, figuras secundarias de los partidos tengan mejores automóviles que sus líderes. Así, en el PP encontramos a Rafael Catalá, Ministro de Justicia, con un Volkwagen Touareg; la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, un Mercedes Clase A y la segunda de la formación popular, María Dolores de Cospedal, un modesto Fiat Punto de 2011. La nota llamativa la pone Miguel Barrachina, representante castellonense, que es propietario de un tractor.

Entre los socialistas destaca el Fiat 500 de Patxi López y los tres vehículos de Rafael Simancas: un SEAt Ibiza, un SEAT Toledo y un Volvo V50.

Por parte de Ciudadanos, Jose Ignacio Prendes posee un Audi A4 Avant TDI de 2013 y un Mazda 2 de 2008.

Iñigo Errejón, número 2 de Podemos, conduce un Peugeot 205 del año 2004 y Tánia Sánchez tiene un Smart forfour y una Piaggio, ambas de 2014.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Audi A8
Espíritu de supervivencia

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no